Capturan a sospechoso de robo agravado en Tegucigalpa

0
656
sospechoso de robo en Tegucigalpa
El inculpado fue identificado por Raúl Armando Godoy Rodríguez (37).

TEGUCIGALPA. La Dirección Policial de Investigaciones (DPI), capturó este jueves a un hombre por suponerlo responsable del delito de robo agravado en perjuicio de testigo protegido, en Tegucigalpa, capital de Honduras.

Especialistas en búsqueda, localización y capturas de la DPI, informaron que la captura se realizó en la séptima avenida de Comayagüela, logrando la captura de Raúl Armando Godoy Rodríguez (37), originario y residente  en el barrio Morazán.

A Godoy Rodríguez, se le ejecutó una orden de captura que tenía pendiente emitida en fecha 4 de julio del año 2016, por la Corte Suprema de Justicia (CSJ) en los Juzgado de Ejecución Sentencia Penal Sección Judicial de Tegucigalpa.

Nota relacionada: Olancho: 5 años de cárcel contra hombre por robo agravado

La DPI remitió al ahora detenido al Juzgado que giró su formal captura, por suponerlo responsable del delito de robo agravado en perjuicio de testigo protegido.

Pareja es condenada por robo agravado

Recientemente, una pareja fue condenada a cinco años de reclusión, luego que la Fiscalía de Marcala, departamento de La Paz demostrará responsabilidad a Fernando Damián Osorio Martínez y Erlinda Chicas Rodríguez, por haber cometido el delito de robo agravado.

De acuerdo con las investigaciones, el ofendido transitaba por el Barrio Campo Colón de la ciudad de Marcala y cuando pasaba frente a la terminal de buses fue interceptado por un hombre y una mujer, por lo que decidió salir corriendo, pero fue alcanzado por el hombre, quien lo tiró al suelo y le ocasionó una herida con un cuchillo.

Los asaltantes lo despojaron de sus pertenencias y se dieron a la fuga, mientras que la víctima fue llevada al centro de salud de la localidad, horas más tarde, los sospechosos fueron capturados y llevados a la estación policial.

Los acusados confesaron su participación en el hecho y aceptaron incondicionalmente lo señalado por el Ministerio Público, en consecuencia fueron condenados a cinco años de reclusión como resultado de la pena mínima rebajada en un cuarto, por haberse aplicado la figura procesal de procedimiento abreviado.