SAN PEDRO SULA, HONDURAS. El acusado del homicidio de la doctora Alma Aidé Ferrera será juzgado por el delito feminicidio informaron las autoridades el Ministerio Público (MP).
La Corte de Apelaciones revocó parcialmente la resolución a favor del imputado Dane Assad Johnson Chamorro. Esto, por el presunto delito de homicidio.
El crimen tuvo lugar el pasado dos de abril del año 2023 en la vivienda situada de la víctima en la colonia San Rafael, en el sector este de La Ceiba. Preliminarmente, se manejó el caso como un suicidio.
En este sentido, Chamorro, señaló que la joven se había suicidado, premisa que la autopsia correspondiente descartó. De igual manera, se confirmó como una muerte violenta por estrangulamiento, por lo cual se hizo la detención del compañero sentimental de la doctora.
Le puede interesar – Envían a prisión a marino acusado de matar a doctora en La Ceiba
Requerimiento fiscal
Las autoridades judiciales presentaron un requerimiento fiscal en contra de Dane Assad Johnson Chamorro el pasado dos de junio del 2023. Así mismo, decretaron la detención judicial en contra del imputado.
Posteriormente, el día 10 de junio del año en curso, el Juzgado de Letras dictó auto de formal procesamiento con prisión preventiva. Esto, por el supuesto delito de homicidio y no por femicidio como lo había solicitado el Ministerio Público.
Recursos
Por su orden, tanto el Ministerio Público, representado por la Unidad de Delitos Comunes, como la defensa del imputado, interpusieron los respectivos recursos.
La Corte de Apelaciones declaró sin lugar el recurso de la defensa y declaró ha lugar el recurso de apelación interpuesto por el Ministerio Público.
De esta manera, la Corte de Apelaciones Ad-quem, revoca parcialmente la resolución del Juez Aquo (eljuez que ha emitido una resolución frente a la cual se ha interpuesto el recurso o apelación), ordenando se dicte auto de formal proceso por el delito feminicidio.