24.5 C
San Pedro Sula
martes, enero 25, 2022

Cae sospechoso de perpetrar masacre en Lepaera, Lempira

Debes leer

LEMPIRA, HONDURAS. Luego de confirmarse una masacre en Lepaera, la cual dejó como saldo la muerte de tres personas, funcionarios de la Policía reportaron la detención de un sospechoso de cometer el triple crimen.

A las víctimas las identificaron como German Ramírez, Yobany Vásquez y Edwin Ramírez. Extraoficialmente trascendió que hay un cuarto sujeto que murió, pero esta información no ha sido confirmada por autoridades policiales.

El arresto del individuo fue posible tras la rápida acción de seguimiento y vigilancia, por agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI). Asimismo, acompañaron en la operación la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC), asignados a la Unidad Departamental de Policía #13, en la aldea Tejeras del municipio de Lepaera.

Le puede interesar: Pleito político deja tres hombres muertos en Lempira

El sospechoso sobre una patrulla policial.

De acuerdo con la información de las autoridades, el detenido responde al nombre de Alex Alexander Vásquez Torres. Él es un agricultor de 24 años de edad, originario y residente en del sitio donde lo requirieron.

Investigan el móvil

Por otro lado, los funcionarios mencionaron que al momento de su detención le hicieron saber sus derechos. Según la Policía, las tres víctimas y detenido estaban en un campo de fútbol consumiendo bebidas alcohólicas.

Luego de eso, comenzó una discusión, y, en ese momento, el sospechoso sacó su arma y empezó a dispararles hasta que acabó con sus vidas.

Las investigaciones de las autoridades establecen que el altercado estaría motivado por las bebidas embriagantes. No obstante, no han confirmado si en efecto tuvo algo que ver con la política.

Mientras tanto, los agentes indicaron que al imputado lo podrán a la orden de la autoridad correspondiente para continuar con el proceso legal en su contra.

Otra detención

El 15 de noviembre se reveló que las investigaciones alrededor de la muerte del candidato a vicealcalde por el Partido Liberal (PL) en el municipio de Concordia, Olancho, Darío Juárez, llevaron al arresto de un sospechoso.

El político perdió la vida cuando repartía alimentos para familias de escasos recursos en el barrio El Centro y un hombre se le acercó y le disparó varias veces. Juárez recibido múltiples disparos en su cuerpo, por lo que cayó al suelo, muriendo a los minutos.

Puede seguir leyendo: Detienen a sospechoso de muerte de candidato liberal en Olancho


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Hoy en Cronómetro