Tegucigalpa. El ministro de Seguridad, Gustavo Sánchez, informó en las últimas horas sobre la captura del principal sospechoso en el asesinato de una joven universitaria y de tres taxistas vip en Tegucigalpa.
A través de su cuenta de X, el funcionario detalló que en la operación desarollada por agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), donde se le dio detención a este hombre, se localizó evidencia que podría tener vínculos con los crímenes.
«DPI captura a principal sospechoso de asesinar el fin de semana a 3 conductores VIP, incluyendo a una joven estudiante, y robarles sus autos. Se incautó los mismos, 2 armas de fuego y otros indicios técnicos. Se investiga posible conducta serial en sus actos», dice el tuit del funcionario.
@dpi_honduras captura a principal sospechoso de asesinar el fin de semana a 3 conductores VIP, incluyendo a una joven estudiante de medicina y robarles sus autos. Se incautó los mismos, 2 armas de fuego y otros indicios técnicos. Se investiga posible conducta serial en sus actos. pic.twitter.com/SmrL4rA8E0
— Gustavo Sanchez Velasquez (@hegusave) March 18, 2024
Los actos criminales de los que se supone responsable a este sujeto acontecieron el fin de semana pasado. En el caso de los taxistas, las autoridades encontraron sus cadáveres en Mateo, Francisco Morazán, y a la joven universitaria en una rotonda de Tegucigalpa.
La información policial señala el sospecho estaría cometiendo actos criminales en «serie», por lo que pasará a un proceso de investigación junto a la evidencia recogida en el operativo. Se desconoce en qué sector del país fue capturado.
Lea además: Así era Andrea López, la joven estudiante encontrada sin vida en TGU
Antecedentes de los crímenes
Las muertes violentas de los taxistas se registraron el pasado sábado 16 de marzo, con tan solo horas de diferencia. Los casos tienen similitud, a ambos hombres los habrían raptado y robado sus pertenecias.
El primero de ellos fue identificado como Yeison Lagos Funes, de 30 años de edad. Sus familiares lo reportaron como desaparecido desde el viernes 15 de marzo. Horas más tarde localizaron su cuerpo en Mateo, sin el vehículo donde se transportaba.
La segunda víctima es Alex Wilfredo Ardón, de 56 años de edad. Él también salió el pasado viernes en horas tempranas a hacer una carrera en su taxi tras recibir una llamada. Los familiares lo reportaron como desaparecido horas después.
El sábado en la mañana lo encontraron sin vida. Tampoco encontraron el vehículo donde se transportaba.
El tercer suceso que se le vincula a este sujeto es la muerte de la joven universitaria Andrea Gabriela López. Su cadáver lo encontraron en la rotonda de acceso a la residencial Las Uvas, en el anillo periférico de Tegucigalpa. No estaban sus pertenencias.