23.4 C
San Pedro Sula
miércoles, octubre 5, 2022

Sorteo del CNE: Partido Liberal hace un llamado a la cordura

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Cansados de la crispación que ha sufrido cada proceso electoral, así catalogó la representante del Partido Liberal, Yadira Bendaña, el «zafarrancho» que hubo hace unas horas en el evento donde el Consejo Nacional Electoral (CNE) sortearía las posiciones en papeletas electorales.

La funcionaria dijo que ya la población hondureña está cansada de las constantes crisis que suelen suceder en las votaciones. También, enfatizó que debe haber un cambio urgentemente por el bienestar de Honduras.

«Estamos cansados como ciudadanos de está crispación que ha tenido de sangre inclusive cada proceso electoral, esto es inhumano, es injusto», dijo Bendaña al Noticiero Hoy Mismo.

Debe haber un cambio   

Yadira Bendaña comentó que es necesario que los partidos políticos, sobre todo los partidos de oposición, deben hacer algo para poder no solo proteger el proceso electoral de noviembre, sino también para «salvaguardar el espíritu ciudadano que demanda un cambio de paz», manifestó.

Por otra parte, explicó que el Partido Liberal lamenta lo que sucedió este día en el CNE. Además, aseveró que ese suceso no favorecerá en nada a que se pueda realizar un proceso electoral correcto.

«Este es un escenario que debe obligarnos a todos los hondureños y sobre todo la  oposición(…) a congregarnos en un objetivo común y a poner nuestro mejor saber en función del interés de la patria, que demanda salvaguardar el proceso democrático del país, en las elecciones del próximo noviembre», señaló Bendaña.

Lea además: Yani Rosenthal: «Acabaremos con las humillaciones del PN»

PL quiere lo mejor para Honduras

Al ser consultada si el Partido Liberal apoya la idea del CNE, que consiste en realizar el sorteo de acuerdo con el surgimiento de cada institución política, la representante respondió que el PL está de acuerdo en todas las decisiones que fortalezcan la democracia de Honduras.

«Nosotros estamos tomando parte en esta y en todas las decisiones que tengan que ver con el fortalecimiento democrático del país», acotó.

Bendaña finalizó diciendo que el Partido Liberal se ha preparado para tener una representación digna, que pueda estar a la altura de la expectativa del pueblo hondureño.

Por su parte, Yani Rosenthal se pronunció en sus redes sociales sobre lo que sucedió esta tarde-noche en el CNE.

«El Partido Liberal hace un llamado a la cordura, a resolver cualquier diferencia en el marco del respeto a la ley y a las instituciones. El pueblo hondureño necesita certidumbre electoral. El caos solo beneficia al enemigo del pueblo hondureño y a los malos gobiernos del PN», dijo el candidato presidencial por el PL.


Nota para nuestros lectores:  

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido