AFP- Un boleto de lotería con un premio de 1.220 millones de dólares (alrededor de 1.170 millones de euros), el quinto mayor bote de la historia, fue vendido por la lotería estadounidense, anunció el sábado el organizador.
Según Mega Millions, uno de los sorteos más populares en Estados Unidos, la papeleta se vendió en el estado de California. Los números ganadores, revelados el viernes, son: 3, 7, 37, 49, 55 y 6.
Todavía no se conoce la identidad del ganador del premio, como tampoco se sabe si este es consciente de que tiene el boleto ganador ni si reclamará su premio.
El ganador compró el billete en una gasolinera del pueblo de Conttonwood, a unos 210 kilómetros al norte de Sacramento, la capital del estado de California, según Mega Millions.
Lea además: Hombre encuentra un billete, lo gasta en boleto de lotería y gana $1 millón
-El pago-
El premio se puede reclamar integralmente en forma de pagos anuales a lo largo de 30 años o en un pago único en efectivo de 549,7 millones de dólares (alrededor de 527 millones de euros) antes de impuestos.
Esta suma representa el quinto mayor bote de la historia de Mega Millions, que vende boletos de lotería en 45 de los 50 estados de USA.
El mayor premio de la historia fue un bote de 2.040 millones de dólares. AFP.
De igual interés: Mujer gana la lotería por segunda vez en menos de tres meses
La lotería en los Estados Unidos es ampliamente popular, con varias modalidades y premios multimillonarios. Gran parte de los ingresos de por los juegos se destina a programas educativos, infraestructura y servicios públicos en los estados participantes.