Sorpresas en la agencia libre de la NBA; Kawhi Leonard a la deriva

382
Agencia libre

New York, USA — Se dio por iniciada la agencia libre de la NBA, y los movimientos sorpresivos no se hicieron esperar.

La liga tomó un giro inesperado cuando las principales estrellas de algunos equipos cambiaron de rumbo hacia otras escuadras.

¿Qué es la agencia libre?

Es un periodo de transferencias en la que los jugadores, cuyos contratos se han vencido reciben ofertas de varios equipos que quieren hacerse de sus servicios.

Los jugadores consideran estas ofertas y deciden que camino tomar; pero la importancia del reclutamiento para convencerlos es un proceso que los equipos ejecutan a lo largo de la temporada, culminando con reuniones cara a cara.

Walker, Leonard, Thompson, Irving y Durant estaban disponibles.

El periodo inicia el 30 de junio y los principales jugadores normalmente anuncian sus destinos en el primer dia; a excepcion del actual campeon, Kawhi Leonard.

A continuación los movimientos mas importantes de este periodo que apuntan para cambiar muchas cosas en la entrante temporada.

1. Kevin Durant: Brooklyn Nets 

Durant tiene promedios de 27 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias a lo largo de su carrera.

El espigado alero de 2.06 metros ha decidido llevar sus talentos a la selva de concreto. Habían muchas especulaciones sobre el futuro de ‘KD’, se mencionaron a los Lakers, Clippers, e incluso al otro equipo de la gran manzana, New York Knicks

Tras 3 temporadas en los Golden State Warriors, Durant conquistó 2 campeonatos y 2 premios al jugador mas valioso de las finales; Kevin termina su estadía en la bahía al llegar un acuerdo con los Nets por un contrato de 4 años que le pagara $164 millones. 

Cabe mencionar que sufrió una lesión de talón de aquiles en el quinto partido de las finales de la NBA, y estará fuera un año entero.

3. Kyrie Irving: Brooklyn Nets

A lo largo de su carrera, Irving promedia 22 puntos, 4 rebotes y 6 asistencias.

Durant no ha llegado solo a Brooklyn; lo acompaña el 6 veces nominado al juego de estrellas y una vez campeón con los Cleveland Cavaliers en el 2016, Kyrie Irving

El habilidoso base de 1.9 metros llega a los Nets tras 2 temporadas llenas de polémica en los Boston Celtics

El nuevo contrato de Irving está tasado en $141 millones por 4 años. Los Nets parecen ser los grandes ganadores de la agencia libre al pescar dos estrellas en un dia.

3. Klay Thompson: Golden State Warriors

El escolta estrellla ha tenido una excepcional carrera promediando 20 puntos, 4 rebotes y 2 asistencias.

El segundo ‘splash brother’ aparentemente permanece en el equipo con el que logró ganar 3 anillos de campeonato (2015, 2017 y 2018). 

Thompson ha expresado en numerosas ocasiones su intención por volver a firmar con los Warriors; ante el interés de equipos como Lakers y Clippers, su firma era codiciada. 

El contrato del 5 veces nominado al juego de estrellas sería un máximo de $190 millones por 4 años. 

4. Kemba Walker: Boston Celtics

Walker promedia un total de 20 puntos, 4 rebotes y 6 asistencias.

Era uno de los que se hablaba, era definitivo que cambiaría de aires para la próxima temporada. 

El base de 29 años militó en los Hornets de Charlotte por 8 temporadas y los llevó a la postemporada en el 2014 y el 2016, siendo nominado al juego de estrellas 3 veces. 

Su valor en la liga es subestimado y ahora tendrá la oportunidad de probarse ante los que dudan de su capacidad. 

Su nuevo contrato en los Celtics es de $141 millones por 4 años.

5. Jimmy Butler: Miami Heat

Para Butler, las estadisticas de su carrera marcan 17 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias.

Este fue uno de los movimientos más sorpresivos ya que Miami no era un destino muy sonado para los agentes libres. 

El versátil base es uno de los jugadores mejor complementados en el costado ofensivo y defensivo de la liga. Su firma era pretendida por varios equipos tales como Lakers y Clippers de Los Ángeles y Sixers de Philadelphia. 

Ha sido nominado al juego de estrellas en dos ocasiones y ha estado en la postemporada un total de seis veces con los Bulls de Chicago, Timberwolves de Minnesota y Sixers de Philadelphia.