PROGRESO.- Real de Minas derrotó 1-0 al Honduras del Progreso, en el Humberto Micheletti. La mala racha del nuevo ascendido ha terminado. ¡Real de Minas está en la competencia!

Real de Minas consigue sus primeros puntos ante el Honduras del Progreso.

Con un gol de Oscar Padilla, los mineros lograron su primer triunfo ante el equipo caribeño, donde a pesar del comienzo de los arroceros no lograron definir y defender su localía.

En la primera parte los arroceros dominaron el partido, pero no lograron anotar. El Real de Minas no se los puso nada fácil y tras varios intentos y remates ninguno de los dos equipos logró abrir el marcador en la primera parte.

La primera ocasión para el Progreso llegó por parte de José Tobías, pero el balón pasó por arriba del marco.

En la segunda parte, los mineros buscaron atacar, pero no hubo definición por su parte y el marcador no se movió. Arroceros y mineros seguían 0-0.

Al minuto 47 el árbitro central, amonestó a Nelson Vallejo con tarjeta amarilla, además entre los amonestados de Real de Minas, se encuentran Muñoz, Esdras Padilla y Moisés López.

¡A pelotazos!

Los progreseños perdieron completamente su dominación en el juego y eso hizo que los nuevos ascendidos tomarán la posesión del balón.

Al minuto 58 llegó el momento para los progreseños por medio de un tiro libre, pero terminó en una jugada desperdiciada.

El gol de los mineros llegó al minuto 67 por medio de Oscar Padilla, quien le daba a los arcángeles su primer triunfo en la primera división del fútbol hondureño.

Se salva Real de Minas

Al 71 el Progreso intentó llegar por la izquierda, pero luego tras un remate el balón salió por arriba del travesaño.

A los 82 minutos sale expulsado por doble amonestación Juan “camellito” Delgado y el Honduras del Progreso se quedó con diez hombres en la cancha.

El árbitro agregó cinco minutos pero ya los arroceros no pudieron hacer más y los mineros se llevaron los tres puntos a casa. La historia no cambia mucho para los nuevos inquilinos que aún conservan la última posición de la tabla.

ALINEACIONES

Honduras Progreso: Justin Perez; Johny Rivera, Juan Delgado, Frelys López, Franklin Morales, José Tobías, Pablo Mencía, Yerson Gutiérrez; Walter Ramos, Oscar Almendares y Cuenca.

Real de Minas: Donaldo Morales; Esdras Padilla, Oscar Padilla, Ramón Núñez, Jerry Palacios, Fredixon Flores; Nelson vallejo, Moises López, Alex Corrales, Ronald García y Galo.

Los progreseños recibirán esta noche al Real de Minas.

PREVIA: Arranca la séptima fecha del Torneo Apertura 2018 y el Honduras del Progreso recibe al Real de Minas en el Humberto Micheletti.

Los mineros llegarán a la casa de los caribeños para lograr conseguir sus primeros tres puntos, ya que el real de Minas, no ha ganado ni un tan solo juego desde que ascendió a la primera división.

Por su parte el Honduras del Progreso, espera seguir sumando goles con el colombiano Yerson Gutiérrez, quien es el líder de los goleadores del torneo apertura.

Los arroceros se colocan en la séptima posición con siete puntos, además en el último encuentro derrotaron y por goleada 4-1 al Vida de La Ceiba.

Un difícil camino para los recién ascendidos, que esta noche podrían obtener sus primeros puntos o seguir en la crisis en la que se encuentran.

FICHA DEL JUEGO

HONDURAS DEL PROGRESO VS. REAL DE MINAS
Lugar: El Progreso
Fecha: Viernes 31 de agosto
Hora: 7:15 p.m.
Estadio: Humberto Micheletti
Transmite: TVC