¡Sorpresa! MP buscaba cadáver para exhumarlo pero ni ataúd encontró

168
MP
Según información difundida, la exhumación se realizaría al cuerpo de José Munguía, presuntamente asesinado en el 2015.

OLANCHO-HONDURAS. En la comunidad Dulce Nombre de Culmí, del departamento de Olancho, las autoridades del Ministerio Público (MP), se llevaron tremenda sorpresa eso porque al momento de realizar una exhumación en el cementerio público de esa localidad solamente encontraron el hoyo, y no había ataúd ni cuerpo del supuesto enterrado.

Según información difundida, la exhumación se realizaría al cuerpo de José Munguía, presuntamente asesinado en el 2015. Sin embargo, se desconoce qué pasó con su cadáver. Y, quienes podrían ser los responsables de haberlo sacado del lugar donde supuestamente estaba enterrado.

Es preciso indicar que la tumba del presunto fallecido había cruz y todo un altar elaborado.

De acuerdo a lo que se estableció, Munguía murió de forma violenta y el MP al tener un proceso a seguir, eso porque ya están tras la pista de las personas que le quitaron la vida, ordenó la exhumación para recuperar algunos indicios de su cuerpo. Lamentablemente, no dieron con el mismo.

Los mismos familiares de la víctima desconocen que pudo haber pasado con el cadáver de su pariente.

Asimismo, residente del sector indicaron que en dicho campo santo no hay vigilancia.

Igualmente, manifestaron que ellos como pobladores del sector están sorprendidos. Eso, porque argumentan que nunca se había reportado un hecho como ese en su comunidad.

Le puede interesar: Tegucigalpa: Encostado encuentran a joven que fue raptado ayer

Otros sucesos

Dos hombres muertos en el Bajo Aguán; movimientos campesinos se pronuncian

Ayer jueves, una supuesta discusión dejó dos hombres muertos en el Bajo Aguán, en cercanías de una comunidad campesina.

Inicialmente, surgieron rumores de que las víctimas eran dirigentes de los movimientos de la zona, pero un comunicado emitido por la Plataforma Agraria lo desmiente.

A los fallecidos los identificaron como Jorge Alberto Perdomo Chicas, alias “El Olanchano”, y Johnn Lee Elvir Pérez, alias “El Chaco”. Mientras que una tercera persona que resultó herida aún no fue identificada.

El hecho ocurrió en “Las Uvas” en la comunidad campesina de Rigores en Trujillo, Colón. Cabe destacar que Elvir Pérez era hermano de Oscar Noé Pérez Sánchez, alias “Paulaque”; a quien asesinaron el 26 de julio de 2018.