PASÓ EN LA SEMANA: Sorpresa de JOH, lanzamiento de FUSET y capturado por matar “zanate”

364
PASÓ EN LA SEMANA
Pasó en la semana. Fotos de las noticias más destacadas.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. TIEMPO Digital le presenta este domingo un breve resumen de lo que pasó en la semana, los acontecimientos noticiosos que marcaron la agenda informativa a nivel nacional.

Las noticias más destacadas que se tornaron polémicas y que generaron diversas reacciones entre los diferentes grupos sociales del país.

Entre esos hechos se menciona la muerte por ahogamiento de un ciudadano canadiense en Roatán. Asimismo, se destaca el aseguramiento de bienes al expolicía Ambrosio Maradiaga, acusado de lavado de activos. También, el lanzamiento de la Fuerza de Seguridad del Transporte, la sorpresa de JOH al subirse a bus rapidito. El hallazgo de los cadáveres de tres personas en San Pedro Sula. La detención de un hombre que mató a un “zanate”. Por último, el carro lujoso que recibió un excomisionado de la Policía del narcotraficante mexicano Joaquín Loera, más conocido como «El Chapo».

Le puede interesar: PASÓ EN LA SEMANA: JOH, Caso Guapinol y muerte de paracaidista

Ciudadano canadiense muere ahogado cuando buceaba en Roatán

El lunes se reportó la muerte por ahogamiento de un ciudadano canadiense en la zona insular del país.

El hecho se registró en el Hotel Media Luna, en el sector José Santos Guardiola. El occiso fue identificado como John Henry Chilvers, de 71 años de edad. Él era originario de la ciudad de Toronto, Canadá.

Lea la nota completa: Ciudadano canadiense muere ahogado cuando buceaba en Roatán

Aseguran bienes a excomisionado de la Policía acusado de lavar activos

Un total de 23 bienes que pertenecían al excomisinado de la Policía Ambrosio Maradiaga Ordóñez fueron asegurados por autoridades del Ministerio Público.

El exmiembro de la Policía Nacional fue capturado el pasado sábado en la municipalidad de Guaimaca, departamento de Francisco Morazán, por agentes de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC).

Lea la nota completa: Aseguran bienes a excomisionado de la Policía acusado de lavar activos

FUSET atacará extorsión en dos de las 52 rutas de buses de Tegucigalpa

El Gobierno de Honduras anunció la creación de la Fuerza de Seguridad del Transporte (FUSET) que iniciará operaciones en 2 de las 52 rutas de transporte en Tegucigalpa, capital del país.

Lea la nota completa: FUSET atacará extorsión en dos de las 52 rutas de buses de Tegucigalpa

Encuentran a tres personas muertas y dentro de bolsas negras en San Pedro Sula

Tres personas que fueron acribilladas en la colonia Luisiana, de San Pedro Sula, aparecieron dentro de bolsas color negro.

En ese sentido, los cadáveres de tres hombres fueron abandonados en una parte entre la 27 y 33 calle de la ciudad. Por lo que la Policía Nacional y Medicina Forense han llegado hasta allí

Lea la nota completa: Encuentran a tres personas muertas y dentro de bolsas negras en San Pedro Sula

Porfirio Lobo: No vamos a permitir que se ponga un candidato de dedo en el PN

El expresidente de Honduras Porfirio Lobo Sosa, conocido popularmente como “Pepe”, aseguró que un grupo personas del Partido Nacional de (PN) no permitirá un candidato único e impuesto en los futuros comicios electorales.

Según las declaraciones de Lobo, el actual mandatario del país, Juan Orlando Hernández, pretende colocar a una sola persona elegida “de dedo” para ser el candidato a presidente. Según “Pepe”, las intenciones de Juan Hernández es “lógicamente tener el control.

Lea la nota completa: Porfirio Lobo: No vamos a permitir que se ponga un candidato de dedo en el PN

Por matar un “zanate”, Policía Nacional captura a un joven en Olancho

Un hecho inusual ocurrió en el departamento de Olancho y es que la Policía Nacional dio captura a un joven por matar a un ave conocida como “zanate”.

Agentes de la policía detuvieron a Breny Alexander Zelaya Hernández por matar al ave con un rifle de balines.

Lea la nota completa: Por matar un “zanate”, Policía Nacional captura a un joven en Olancho

Video: Traslado de caballos (de más de $20 mil) que se perdieron en poder de la OABI

La semana anterior se conoció que dos caballos valorados entre “20 y 45 mil dólares” habían desaparecido mientras estaban en poder de la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI), y recientemente un hombre publicó un video del supuesto traslado de los animales.

En la denuncia pasada, Saira Ortíz (apoderada legal de la familia Lobo-Ortíz) dijo que los caballos son de raza española.

Son parte de los bienes asegurados a los dueños de las tiendas Mangy´s Store, acusados de lavado de dinero.

Lea la nota completa: Video: Traslado de caballos (de más de $20 mil) que se perdieron en poder de la OABI