Redacción. Agentes de la Policía Nacional sorprendieron la mañana de este sábado a un menor de edad cuando conducía una unidad de transporte tipo rapidito en la capital hondureña.
El hecho ocurrió exactamente a la altura de la colonia Villa Nueva, cerca del desvío a la colonia Los Pinos, al oriente de Tegucigalpa, próximo a una estación gasolinera. En el sector, el tránsito vehicular se ha vuelto pesado debido a las reparaciones en la carretera.
El menor hacía una doble vía en una zona donde está prohibido. Por ello, agentes le hicieron señal de parada, llevándose la sorpresa al conocer la identidad del conductor.

El bus Coaster cubre la ruta Villa Vieja-Mercado. Los agentes policiales le hicieron orillarse cerca de una boca calle y le indicaron que no se podía hacer doble carril en esa vía.
Lea además: Tirotean en bus «rapidito» de la colonia Ulloa en Comayagüela; hay un herido
Por su parte, el conductor intentó negar la infracción, aunque los agentes ya la habían presenciado. Entre los pasajeros se escuchó que decían «tópelo», en señal de apoyo para que se haga respetar la autoridad.
Se le aplicó sanción
El comisionado general de la Policía, Miguel Martínez Madrid, solicitó al conductor la revisión y la licencia de conducir. Posteriormente, abordó la unidad de transporte para realizar una inspección.

Sin embargo, el chófer no presentó ninguna documentación personal porque es menor de edad y, según la Ley de Tránsito, tiene prohibido conducir un vehículo particular, mucho menos uno pesado.
En ese sentido, se procedió a aplicar una sanción y el menor no pudo continuar con su marcha. «Ni siquiera tiene identidad», mencionó Martínez Madrid mientras le realizaban una revisión corporal.

Asimismo, el comisionado general informó a los pasajeros sobre lo sucedido, por lo que tuvieron que desabordar la unidad y continuar su camino en otro transporte. La mayoría reconoció que la acción del menor representaba un peligro.