- Advertisment -
Home En Portada ¡Invierno adelantado! Sorprende nevada histórica en el noreste de USA

¡Invierno adelantado! Sorprende nevada histórica en el noreste de USA

0
80
Nueva York nevada
Vermont y el norte de Nueva York amanecen bajo una gruesa capa de nieve.
- Advertisment -

Internacional. Nevada histórica sorprende el noreste de Estados Unidos, dejando a su paso un paisaje invernal en pleno otoño. Particularmente, Vermont y el norte de Nueva York, la última vez que registraron una nevada de esta magnitud fue en 2010.

Según ABC News, las regiones de Green Mountains y las Adirondacks experimentaron una nevada a principios de octubre, un fenómeno sin precedentes en los últimos 14 años. El monte Mansfield y el monte Whiteface registraron acumulaciones de nieve de hasta 30 y 38 centímetros respectivamente.

Le puede interesar: En alerta más de 6.5 millones de personas por fuertes nevadas en California, EEUU

Nueva York nevada
Residentes se adaptan a un clima invernal inesperado.

Millones de habitantes sintieron el rigor del invierno anticipado, con temperaturas glaciales que se extendieron desde el centro hasta el noreste del país. Dicho fenómeno llevó a emitir alertas por heladas y congelamientos que afectarán alrededor de la mitad del país.

De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional en Burlington, Vermont, “el clima nevado empata con el año 2010 como la fecha más temprana en que la profundidad de la nieve en el Monte Mansfield alcanzó un pie”.

¡Alerta roja!

Una intensa tormenta invernal amenaza al oeste del país, desde Oregón hasta Colorado. Según las advertencias, las acumulaciones de nieve podrían superar los 60 centímetros pronosticados en las Montañas Rocosas.

La ola de frío se combinó con un alto riesgo de incendios en regiones como California y el Medio Oeste, creando una situación meteorológica extremadamente peligrosa. Según ABC News, la situación se tornó especialmente crítica en partes de Colorado y Minnesota, donde se previó un peligro extremo de incendio en Nebraska.

Incluso el sureste, acostumbrado a climas más cálidos, se vio afectado por las bajas temperaturas, con alertas de heladas en ciudades como Little Rock y Atlanta. Además, en la Bahía de Tampa, Florida, las temperaturas mínimas sorprendieron al descender a 10 grados Celsius (50 °F)

Lea más: Tormenta invernal con fuertes nevadas impacta en el norte y centro de EEUU

Nueva York nevada
El riesgo de incendios se intensificó en California y el Medio Oeste, coincidiendo con las bajas temperaturas.

Sin embargo, este episodio marcado de frío parece ser transitorio. En los próximos días, se espera un aumento de las temperaturas en gran parte de la mitad oriental del país.

Con base en las previsiones meteorológicas citadas por ABC News, “se pronostica que las temperaturas subirán a los 21 grados Celsius (70 °F) en el noreste y los 27 grados Celsius (80 °F) en el sur durante el fin de semana”.

La sequía y los fuertes vientos han creado un entorno altamente inflamable en el noroeste del Pacífico, lo que, combinado con la llegada de una tormenta invernal, aumenta significativamente el riesgo de incendios forestales.

- Advertisment -

error: Contenido Protegido