24.1 C
San Pedro Sula
martes, diciembre 7, 2021

Un año de la partida de Sor María Rosa, la defensora de la niñez

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Este sábado 16 de octubre se conmemora un año del fallecimiento de Sor María Rosa, una reconocida defensora de la niñez hondureña y fundadora de la Sociedad Amigos de los Niños.

Sor María Rosa Leggol, murió el 16 de octubre del 2020, en su casa de la colonia Miraflores, en la capital de Honduras.

La religiosa murió por complicaciones de salud, las cuales fueron causadas por secuelas que le habían dejado la COVID-19, enfermedad de la cual logró recuperarse, pero que  debilitó su salud, informaron sus familiares.

Aniversario luctuoso

Las autoridades de la Basílica de Suyapa publicaron un comunicado en conmemoración del primer aniversario luctuoso de María Rosa Leggol.

«Hoy 16 de octubre recordamos con inmenso cariño y agradecimiento a Sor María Rosa Leggol a un año de su partida al cielo. Su legado permanece con nosotros en la sonrisa de los niños, jóvenes y familias hondureñas», reza el texto.

«¡Gracias Sor por su ejemplo de fe y servicio! Su luz será siempre la guía e inspiración en Sociedad Amigos de los Niños, una obra de amor y redención que transforma vidas», agrega el comunicado.

El comunicado emitido por la Basílica de Suyapa.
El comunicado emitido por la Basílica de Suyapa.

Vida y obras

Sor María Rosa era una mujer carismática y con una profunda sensibilidad y amor por el prójimo. Ella poseía una fe inquebrantable y tenaz en su visión de dar amparo a los más desprotegidos, especialmente, a los niños huérfanos y en riesgo social. Por su piadosa labor, Sor María Rosa se convirtió en toda una institución humanitaria en Honduras.

La honorable hondureña nació el 21 de noviembre de 1926 en Puerto Cortés. A temprana edad perdió a sus padres quedando al cuidado de sus padrinos y teniendo que trabajar ayudar a los gastos de la familia.

Desde muy pequeña, Sor María recibió su vocación de ayudar al necesitado y decidió hacerlo con su fe puesta en Dios.

Ella recibió sus votos religiosos como hermana franciscana el 13 de junio de 1949 como Miembro de la Congregación de las Hermanas Escolares Franciscanas de la Provincia Latinoamericana (SSSF), con sede en Milwaukee, Estados Unidos de América.

De igual interés: A sus 93 años fallece Sor María Rosa en Tegucigalpa   

Sor María Rosa quedó huérfana desde temprana edad, y esa experiencia la motivó a soñar con formar hogares en mejores condiciones de vida para los niños y niñas en circunstancias difíciles como abandono, orfandad, abuso, vulnerabilidad, entre otros problemas, lo que ofreció, sobre todo, un lugar en donde recibieran mucho amor.

Es así que después de trabajar como enfermera en el Hospital La Policlínica de Comayagüela, y con el apoyo de personas altruistas en el país, funda en 1966 la Sociedad Amigos de los Niños.

Sor María falleció a los 93 años.
Sor María falleció a los 93 años.

Dicha institución sin fines de lucro, a través de cinco décadas albergó a miles de niños, ahora jóvenes y adultos que aportan positivamente al país.

Sor María Rosa, a quien muchos llamaron la Madre Teresa de Centroamérica, es un ícono en Honduras. Ella es muy reconocida por su loable labor, tanto nacional como internacionalmente.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias