CHOLUTECA-HONDURAS. Ocultos en una olla contendiendo sopa de pollo, una mujer intentó introducir varios paquetes de supuesta marihuana cuando pretendía visitar a su compañero de hogar recluido en el centro penal en la zona sur del país.

Autoridades del Instituto Nacional Penitenciario informaron que la fémina fue detenida e identificada como Jennifer Betancourt Gómez, de 24 años.

Olla

Según datos proporcionados por el INP, a eso de las 10:50 a.m. del domingo, Betancourt Gómez llegó al área de registro de alimentos y colocó una olla azul celeste reportando que llevaba sopa de pollo para su esposo, Gustavo Adolfo Rivas Anariba.

Le puede interesar: Cae sexagenario con más de 180 libras de supuesta marihuana en Yoro

Al fondo de la olla había otro compartimiento donde iba la supuesta droga

De ese modo, en el informe penitenciario se establece que la mujer destapó la olla y los agentes procedieron a revisar la sopa. En ese momento, percibieron que al fondo de la misma había algo metálico procediendo a depositar la comida en otro recipiente. Ahí descubrieron otra tapadera al fondo de la olla.

Olla

Los agentes levantaron la tapadera y encontraron varios paquetes conteniendo supuesta marihuana. Por lo que de inmediato alertaron al personal de la dirección policial para que procedieran a realizar el informe investigativo para que luego ponerla a la orden del Ministerio Público.

Según se dio a conocer, a eso de las 11:30 de la mañana, los detectives de la DPI llegaron al recinto penitenciario. Fue allí donde tomaron la declaración de los agentes penitenciarios que realizaron el hallazgo de la droga.

Olla

Posteriormente, a la mujer junto a la evidencia la trasladaron a la cede policial para luego remitirla a la Fiscalía.

De manera preliminar se informó que a la fémina se le acusará por el delito de facilitación de transporte para el tráfico ilícito de drogas. Sin embargo, los fiscales del MP serán quienes determinen el ilícito incoado contra la detenida.

Antecedente

El pasado 28 de octubre en el Centro Penitenciario de Ocotepeque se detuvo a otra mujer; es decir, al intentar introducir un paquete de marihuana oculto en su vagina.

Actualmente, la mujer guarda prisión en el mismo establecimiento donde intento introducir droga.

Igualmente, el pasado 23 de julio en el Centro Penitenciario de Puerto Cortes, se detuvo a otra fémina. Lo anterior, cuando intentaba introducir marihuana oculta en el moño de su cabello.

Mientras que el 25 de junio, otra mujer fue detenida en el Centro Penitenciario de Santa Rosa de Copan. Esto, al intentar introducir 93 gramos de cocaína ocultos en un deposito falso de su cartera.