Se utilizarán 1200 libras de Caracol. l afrodisíaco

PUERTO CORTÉS.- La Sopa de Caracol que promete ser la más grande del munto está casi lista en el puerto. Personas en la playa, dj’s en sus consolas y cocineros profesionales preparando todo es el ambiente que vive Puerto Cortés.

 

Desde hace unos días los organizadores están preparando todo el evento. El plan: crear la Sopa de Caracol más grande, para recaudar fondos para el centro de rehabilitación física de Puerto Cortés.

Como una de las más raciales, antiguas y celebrada preparaciones, la sopa de caracol marino, es un plato bandera que resume la riqueza de la cocina hondureña.

En orden de mostrarlo, ya están en la ciudad, doce de los mejores cocineros de mariscos de Honduras. Tienen varios días de estar recolectando todos los ingredientes necesarios para preparar la icónica sopa.

Uno de los datos más impresionantes es la cantidad de Caracol que se ha recolectado. Se busca alimentar a 5000 personas en la playa Coca Cola de Puerto Cortés. Con este objetivo en mente, se van a utilizar 1200 libras del afrodisíaco molusco.

Sopa de Caracol
Una de las graciosas mega cucharas que serán utilizadas para mover la sopa.

La preparación de la sopa, contiene, además del caracol, cocos, plátanos, bananos, yuca, cebolla, entre otros ingredientes. Es una inmensa inversión de 282 mil lempiras solo en la elaboración de la comida típica. Esto no cuenta la elaboración de todo el festival.

Existe un dato curioso que explicó Gerardo Ayala, el productor el evento, en exclusiva a Tiempo Digital. En particular, pretendían hacerla una sola vez, pero el equipo de producción se comunicó con el Comité de Récord Guinness. Inmediatamente les señalaron que el precio por la asesoría de Guinness era de 15,000 dólares.

Desfiles, música, actividades y más están ya funcionando en la playa Coca Cola.
Desfiles, música, actividades y más están ya funcionando en la playa Coca Cola.

Las personas que deseen participar en el evento deberán adquirir un kit promocional con un valor de 200 lempiras, disfrutar de una exquisita sopa, una camisa conmemorativa y una pulsera identificable con el evento.

Sopa de Caracol Fest ya empezó

El ambiente se vive desde el jueves, donde hubo juegos tradicionales y una fiesta eléctronica en la playa de noche.

Durante todo el sábado, el equipo de Visión Creativa Films tiene preparados eventos culturales y musicales.

Sopa de Caracol
El ambiente ha estado desde ayer, aquí la participación de dj duplex.

También están programadas presentaciones de danzas folclóricas. En el homenaje a Pilo Tejeda, este lanzará su vídeo oficial de «Sopa de Caracol» como sorpresa para los catrachos.

Ver relacionada: Prepararán en Honduras la sopa de caracol más grande del mundo

El origen de la Sopa de Caracol, según una investigación de Tiempo Digital, tiene sus fuentes en la etnia garífuna. Cuenta la historia, que los garífunas vinieron a Honduras, procedentes de la isla de San Vicente.

En los años 90, el éxito de la canción “Sopa de Caracol”, interpretada por Banda Blanca, puso a Honduras en el mapa alrededor del mundo. También generó una gran duda entre los aficionados que persiste hasta el día de hoy. ¿Qué dice la canción? pues la versión original fue lanzada en garífuna.

“La letra de la canción dice “Wata negui consup… luli ruamy wanaga”. Es Garífuna, no es en inglés, y significa ‘quiero tomar sopa, quiero seguirla disfrutando’; mi amigo Armando Ballesteros de Santa Fe, Colón me apoyó con la traducción”, dijo Pilo Tejeda.

Ver relacionada: Sopa de Caracol sabroso récord mundial en playas de Honduras

Muchas personas ya están disfrutando del evento o se preparan para hoy, el gran día, donde veremos si la sopa será el éxito que promete.

 

Tiempo Digital te llevará durante todo el proceso a través de nuestra página de Facebook.