Redacción. Sony anunció su nuevo flagship (teléfono de gama alta de una marca), el Xperia 1 VI, que llega con importantes cambios en su formato, pero con la misma filosofía de siempre.
Es un móvil que quiere competir con los mejores del mercado, sin olvidarse de la esencia única que caracteriza a la familia Xperia. Durante años, la principal queja que los usuarios han tenido respecto a los móviles de Sony tenía que ver con su formato; eran demasiado estrechos.
Puedes leer: Xiaomi presenta la espectacular Redmi Pad Pro, un gran calidad-precio
Pantalla
Asimismo, en esta generación, por fin, se da el salto al formato 19.5:9, una relación de aspecto habitual en el resto de teléfonos. Esto se traduce en un teléfono que será algo más ancho, pero con un panel no tan alargado.
Hablando del panel, Sony ha querido priorizar la eficiencia energética, por lo que dice adiós a su habitual resolución 4K. Pasa ahora a tener un panel Full HD+, una resolución que consideran más que suficiente para las necesidades multimedia de los consumidores habituales. El panel vuelve a ser OLED, en este caso de 6,5 pulgadas con tecnología LTPO (paneles de óxido policristalino de baja temperatura) y refresco adaptativo desde 1 a 120 Hz.
Innovación
Una gran novedad de esta pantalla tiene que ver con su tecnología: cuenta con las mismas tecnologías BRAVIA de los televisores Sony, por lo que se espera un gran salto en calidad. Del mismo modo, el brillo ha aumentado en un 50% respecto a la generación pasada.
Respecto a la autonomía, Sony promete que los 5.000mAh de este teléfono le catapultan hasta los dos días de uso.
Procesador
El procesador, como no podía ser de otro modo, es un Snapdragon 8 Gen 3, acompañado por 12 GB de RAM y 256 GB de memoria interna. Es el primer Sony con una cámara de vapor, por lo que se espera que por fin remitan los problemas de temperatura.