23.3 C
Honduras
miércoles, julio 28, 2021

Sony, en plena pandemia, supera los 110 millones de PS4 vendidos

REDACCIÓN. Aunque la propagación a nivel mundial de COVID-19 sigue causando estragos, hay algunas industrias que no han sufrido tanta afectación. Pueden sentirse dichosas, ante muchas otras que han visto una caída en picada de sus valores o quedaron en bancarrota.

Tenemos como ejemplo, de una empresa que ha salido avante, la compañía multinacional japonesa Sony. Con uno de sus productos estelares, el PlayStation 4 (PS4) continúa sumando varios millones en ventas.

Pese a que sí registró una merma en sus ventas en el primer trimestre de 2020, para nada que puede decir que se paralizó su producción. En ese período, vendió más de un millón y medio de unidades.

Si lo comparamos con los 2.6 millones que se vendieron en ese mismo espacio de tiempo en el año anterior, sí hubo una baja de un 42 por ciento. No obstante, si vemos la imagen completa, los saldos son positivos.

En el año fiscal, hasta el 31 de marzo, PS4 ya sumó 110.4 millones de unidades vendidas a lo ancho del globo terráqueo. Si analizamos esa cifra, representa un 51 % de incremento respecto a sus ventas en el año fiscal anterior.

Lea también: Confinamiento, sinónimo de Netflix; la compañía alcanza cifras récord

Alza en ventas digitales

Por el lado «ganador», Sony también destacó que aumentó sus ventas digitales. La descarga de juegos subió un 51 % en este año fiscal, lo que supera en un 14 por ciento lo que se registró en el período previo.
Animado por el confinamiento domiciliario, el 66 por ciento de las ventas digitales se produjo entre enero y marzo de 2020. Es más, el servicio de PlayStation Plus alcanzó 41.5 millones de suscriptores en ese trimestre, que superó con creces los 36.4 que se contabilizaban a finales de 2019.

PS4 sigue vendiendo, pese…

Es importante destacar que las ventas de PS4 no paran, pese a que el fin de su ciclo está muy cerca. Su sucesora, la PlayStation 5, llegará a finales de 2020.

Sony confirmó que, aún contando con las consecuencias de la pandemia, no detendrá o postergará el lanzamiento de su nuevo «juguete». ¿Y tú, seguirás generándole ventas a PS4 o te mudarás a la nueva consola?

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido