23.7 C
San Pedro Sula
lunes, enero 24, 2022

Son se expondrá a uso de armas y gases lacrimógenos en su servicio militar

Debes leer

La Premier League es una de las grandes competencias de fútbol del mundo que está paralizada a causa del avance de la pandemia de coronavirus en el Reino Unido.

En las últimas horas, el gobierno que preside el Primer Ministro Boris Johnson -está internado en terapia intensiva porque padece la enfermedad; confirmó que los infectados por el virus COVID-19 ya pasaron los 51 mil con más de 5.300 muertos.

Con la acción cancelada hasta al menos el próximo 30 de abril, los clubes están analizando los diferentes escenarios para ver la posibilidad de que la competencia siga su curso y evitar pérdidas millonarias para las instituciones.

En este sentido, y aprovechando el parate de la Premier, una de las estrellas nacientes de la liga se fue de Inglaterra.

Heung-min Son, uno de los futbolistas más destacados del Tottenham Hotspur dirigido por José Mourinho, cumplirá el servicio militar obligatorio en Corea del Sur, su país de nacimiento.

Luego que se le redujera el tiempo de participación en la milicia, gracias a que se coronó campeón de los Juegos Asiáticos de 2018 con su selección. Son deberá pasar desde el próximo 20 de abril; cuatro semanas en el centro de entrenamiento de la Infantería de Marina coreana que está ubicada en la isla de Jeju; espacio donde se encuentra el volcán Hallasan.

¿A qué tipo de prácticas será sometido?

En dicho tiempo, y según reporta el sitio digital surcoreano Naver, Son será sometido a exigentes prácticas militares. Pero antes de comenzar con el exhaustivo entrenamiento, el delantero de los Spurs tendrá que raparse el pelo; un ritual marcado por la milicia del país asiático en tiempos bélicos.

¿Por qué es tradición que los soldados coreanos sean rapados? El cabello es guardado en bolsas selladas y, en caso de que el soldado muera en servicio, el mismo se le es enviado a la familia.

Con respecto a los entrenamientos estrictamente militares; Son protagonizará intensos ejercicios físicos, incluyendo combate cuerpo a cuerpo. Además, será instruido en la utilización de armas de fuego.

Otro de los aspectos que el delantero deberá superar será atravesar largas marchas de hasta siete kilómetros cargando mucho peso -hasta 24 kilogramos-.

Nacido en Chuncheon hace 27 años, Son también tendrá que soportar maniobras similares a las que el ejército coreano podría sufrir en un posible conflicto bélico.

Por esta razón será expuesto a ejercicios con gases lacrimógenos; con el objetivo de mostrar los pasos necesarios a seguir para soportar los efectos que producen dichos tóxicos en los seres humanos.

Lionel Messi se une a la campaña #Yomecorono

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Hoy en Cronómetro