Estos son los cuatro sectores de San Pedro Sula más afectados por covid-19

435
Mapa de San Pedro Sula

Cortés, Honduras. La Región Sanitaria Metropolitana de la Secretaría de Salud ha especificado que cuatro zonas de San Pedro Sula son las más afectadas por el coronavirus.

Cabe mencionar, que la Región instaló una «clínica ambulatoria de atención a pacientes sospechosos por coronavirus dentro del Colegio de Ingenieros Civiles de Honduras. Esto,  frente al portón de emergencia del hospital Mario Catarino Rivas.

“En las pruebas aplicadas durante estos meses, los sectores con mayor incidencia son el barrio Medina, El Benque, Satélite y colonia Aurora», declaró Osman Pascua, médico encargado de dicho enrolamiento.

Además, sumó a ellos al «personal médico de los hospitales que cuentan con salas de aislamiento COVID-19”.

Proceso en sala de triaje

La sala -en el Colegio- cuenta con un área de triage. Allí llegan los ciudadanos y tras presentar su partida de nacimiento o tarjeta de identidad son registrados en un expediente covid-19, asevera Pascua. Luego les toman los signos vitales determinan el estado de prioridad de atención.

“Todo paciente que llega es atendido en las diferentes áreas que mantenemos en este establecimiento, donde un interrogatorio médico determinará la atención y qué medicamentos deben continuar”, asegura el doctor

El paso a seguir es que los remitan a los consultorios para su evaluación médica, en donde les harán preguntas relacionadas a su estado de salud y síntomas. Por lo que verán si «cumple con los criterios de definición de caso covid-19, se remite para la prueba PCR».

Según Pascua, todas las pruebas que llevan al Laboratorio de virología en San Pedro Sula, «son procesadas en 48 horas».

Al final, el  paciente reclama sus medicamentos en la farmacia y puede retirarse a su hogar para cumplir las medidas de aislamiento domiciliar y bioseguridad indicadas.

—————————————————————————————————–Apreciados lectores:

Suscríbete gratis a más información sobre el COVID-19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo