26.7 C
San Pedro Sula
miércoles, diciembre 7, 2022

Son Heung-min finaliza su servicio militar con Corea del Sur

Debes leer

El delantero surcoreano del Tottenham, Son Heung-min, , ha completado el servicio militar en su país y, de hecho, lo ha completado entre los mejores de su promoción, según informó la agencia de noticias ‘Yonhap’.

El atacante de 27 años ha llevado a cabo un entrenamiento militar de tres semanas en su país, según el citado medio, y estuvo entre los más destacados de todos sus compañeros de servicio.

Uno de los apartados en los que Son destacó fueron las prácticas de tiro, ya que “fue infalible”, según fuentes militares citados por el citado medio.

Es por ello que el futbolista “recibirá el premio ‘Pilsung’, que es uno de los cinco tipos de premios para los que mejor rendimiento tienen”.

¿Por qué hizo servicio militar? 

El servicio militar en Corea del Sur es obligatorio y puede prolongarse hasta los dos años. Aunque el jugador del Tottenham consiguió rebajar considerablemente el tiempo por haber ganado la medalla de oro en los Juegos de Asia de 2008; lo que le permitía a él y sus compañeros acudir únicamente a la llamada de su país para hacer un entrenamiento básico.

El propio cuerpo de Marines de Corea del Sur confirmó que el jugador de los ‘spurs’ ha superado el periodo de servicio militar que le impusieron, al subir varias publicaciones a sus perfiles de redes sociales.

En cualquier caso, el atacante aún debe ser requerido para completar 544 horas de servicios sociales en plazo inferior a tres años.

Seguidores de Olimpia siguen llevando alimentos a quienes más lo necesitan

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido