24.9 C
San Pedro Sula
lunes, octubre 14, 2024

Solórzano: «Soy incapaz de robar y generarle daño al CAH»

Debes leer

San Pedro Sula. El presidente del Colegio de Abogados de Honduras (CAH), Gustavo Solórzano, señaló que en los cinco meses y medio que lleva dirigiendo a la organización, sería incapaz de generar algún daño a la institución.

«A lo que soy incapaz es de robarle al colegio y generarle un daño. Quiero que su imagen cambie en todo sentido y dejar nuevas bases para que se constituyan nuevos liderazgos que le aporten al gremio del CAH», recalcó el abogado.

Solórzano, prosiguió diciendo que «uno tiene que actuar con ética y honorabilidad, conforme a los principios democráticos. Desde que inicié en mi cargo el 30 de abril del presente año, no me han dejado gobernar como se debe. Eso no es incapacidad de ningún tipo. Por el contrario cuento con un gran apoyo a raíz de esta situación».

Nombramientos  

El abogado recordó que el pasado lunes siete de octubre se convocó a una sesión normal en el CAH, de conformidad con la ley orgánica, donde un grupo de directivos llevaron una propuesta de nombramientos no acordes al reglamento establecido, determinando suspender la reunión.

«Presentaron una moción no conforme a la ley orgánica del CAH, dejándome como figura decorativa, cuando la ley manda que el presidente es quien juramenta y realiza propuestas relacionadas con el cambio en el personal administrativo, y otros», refirió.

Indicó que entre los nombramientos llevaban a dos personas que residen en San Pedro Sula, incluido el nombre del abogado Mario Urquía.

«Creo que (Mario Urquía) no tiene necesidad de continuar con el tema del CAH, debería de dar un paso al lado para que otros liderazgos puedan asumir. A esto es a lo que me he referido. Hay personas que tienen 20 años de estar en esto, en realidad ya no están generando, uno tiene que entender cuando ya se acaba su ciclo», manifestó Solórzano.

Gustavo
Gustavo Solórzano, presidente del Colegio de Abogados de Honduras (CAH).

Ahorro para el CAH 

Solórzano, expresó que a raíz de dicha situación, le manifestó a los directivos que todo iba encaminado a darle un «golpe técnico». «Por donde lo queramos ver es un golpe al CAH. Es un golpe técnico, dejándome como una figura decorativa. Efectivamente hay una persona dentro del mismo frente que se puso de acuerdo con ellos para esto», afirmó.

«En los cargos que ellos querían nombrar, no he nombrado a nadie porque no he visto la necesidad. Todo lo contrario, he tratado de generar ahorro», acotó el presidente del CAH.

Le puede interesar: Mario Urquía: Solórzano esconde falta de liderazgo e incapacidad al dirigir el CAH 

Detalló que a su consideración, sacar un lempira del CAH es un derroche, «no me voy a prestar a ese tipo de cosas, ni a los derroches. No quiero hacer lo mismo que han hecho en el pasado de venir a negociar el CAH en cuanto a cargos, es a lo que me refiero que están viendo al CAH como un botín».

Precisó que «no es cierto que me halla dirigido con una conducta misógina hacia las directivas, le pueden preguntar a cada uno de los empleados del CAH, incluso a los mismos miembros de la junta directiva, siempre he sido respetuoso con ellos. Efectivamente emití comentarios que hay personas que quieren continuar viviendo del CAH, es la verdad. No he dado ningún nombre, ahí cada quien si llega a considerarse bajo ese punto».

Cerró señalando que según las normas, para que la sesión pueda volver a reanudarse es necesario que en su condición de presidente vuelva a convocar para instalar el cuórum.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

- Advertisement -

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido