Cortés, Honduras. El Servicio Aeroportuario Nacional (SAN) informó que a partir de este lunes, 15 de julio, restringirán el acceso a los acompañantes en el aeropuerto Ramón Villeda Morales.
Según explicaron a través de sus cuentas oficiales, ahora solo permitirán un acompañante o familiar por pasajero.
Le puede interesar- Buscan reactivar vuelos internacionales en el aeropuerto Toncontín
El SAN aseguró que «en la etapa de remodelaciones internas se realizan cambios en los procedimientos de acceso, con el fin de mejorar la experiencia y seguridad de los pasajeros».
Por otro lado, informó que al momento de ingresar se debe de presentar el código de reserva.
Aunque algunas personas recibieron bien la noticia, para otros no fue de mucho agrado.
Justamente, durante la mañana de hoy se observaron varios ciudadanos que esperaban en la parte de afuera del aeropuerto.
Menotti Maradiaga, representante de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC), manifestó en Hoy Mismo que es entendible que las autoridades hayan tomado esta medida.
«Nos enteramos a través de la Cámara de Comercio por las visitas que tuvimos del SAN, que los días de la semana pasada fueron súper abarrotados. Hubo hasta intentos de asalto, gente vendiendo mercadería y hay que poner un orden», explicó.
Maradiaga sostuvo que se debe entender que el aeropuerto es para ir a despedir y recibir personas y además afirmó que esta medida no es permanente.
Igualmente, hay algunos usuarios que se han pronunciando señalando que esta acción puede perjudicar a los negocios que están dentro de la terminal aérea.
Sobre esto, Maradiaga dijo que saben que les va a afectar un poco porque no se tendrá el mismo movimiento en estos días, pero «toda remodelación así es».