Redacción. Las autoridades de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), capturaron a un ciudadano por conducir bajo los efectos del alcohol.
El hombre que de forma preliminar no fue identificado, conducía libremente por las calles de Roatán. En un retén policial los agentes se percataron que el ciudadano viajaba en aparente estado de ebriedad.
Mientras le aplicaban la multa, el hondureño expresó a los policías, «solo me tomé dos», y que por eso se resistía a ser detenido.
La prueba de alcoholemia reveló que el conductor tenía unos 3.4 grados de alcohol en la sangre, superando los límites permitidos por la ley.
Lea también – Niña de 21 meses ingresa con quemaduras por agua caliente al CEHNIQ
Cabe destacar que, durante la Semana Morazánica, las autoridades estarán aplicando sanciones a todos los conductores que circulen por las calles hondureñas bajo los efectos del alcohol.
Las sanciones las realizarán con el fin de evitar que ocurran accidentes de tránsito y disminuir las pérdidas humanas producto de la imprudencia de quienes andan al volante.
Las autoridades de la Secretaría de Seguridad informaron que hasta el momento han desplegado más de 20 mil efectivos de la Policía Nacional en todo el país.
Los operativos se coordinan con el Comité Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (Conapremm), para brindar seguridad a la ciudadanía que se movilizará a diferentes destinos del país.
Movilización
Se estima que durante el feriado dos millones de personas se van a desplazar para los diferentes destinos turísticos.
Las autoridades de la DNVT hacen un llamado a la ciudadanía a ser consciente y responsable al momento de ir al volante. Piden que tomen en cuenta y respeten cada una de las señales de tránsito.
Es necesario que los conductores eviten andar a exceso de velocidad y llegar seguros a sus destinos.
Le puede interesar – Le quitan la vida a un joven en Olanchito Yoro