Solo un 25% de los buses y taxis aprueban el proceso de revisión

384
Buses y taxis
El proceso de revisión de los buses y taxis por parte del IHTT comenzó el pasado lunes.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El proceso de revisión de buses y taxis sigue ejecutándose por el Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT), y de esta manera, más unidades podrán incorporarse de nuevo a sus funciones y brindar el servicio a los usuarios en la capital.

El pasado miércoles, en la planta ubicada en la colonia Godoy, se realizó la inspección de unas 60 unidades, así lo informó Victor Aguilar, presidente de Asociación de Taxistas de Honduras (ATAXISH)

Le podría interesar: Honduras: aprobación de salvoconducto turístico piden para reactivar los hoteles

El dirigente señaló que las unidades de transporte que no están aprobando el proceso de revisión, es porque no cumplen las medidas de bioseguridad que pide el IHTT y el Sistema Nacional de Gestión de riesgos (SINAGER).

«Algunos compañeros por cuestiones económicas, de falta de ingresos, no han podido acondicionar las unidades con todos los requisitos, pero poco a poco irán mejorando», comentó.

Meta de inspección

Por otro lado, Aguilar mencionó que la meta que se tiene, es que circulen unos 1,300 taxis en Tegucigalpa. Hasta la fecha, las autoridades de IHTT solo han inspeccionado unas 150 unidades.

Cada conductor de buses y taxis debe recibir una capacitación sobre las medidas de bioseguridad, para así poder comenzar a trabajar con los protocolos correspondientes.

Los inspectores del IHTT a diario realizan operativos en las principales ciudades del país, con el fin de decomisar las unidades que no estén autorizadas para funcionar. Se estima que unos cinco taxis son sancionados a diario por no cumplir con la normativa ya establecida.

Transporte interurbano

En lo que corresponde a las terminales de buses, se pudo observar el pasado miércoles una mayor afluencia de personas. Esto surge de la medida de eliminar la restricción del último dígito para los usuarios.

En las rutas de la zona norte del país, se ha solicitado que se brinde el beneficio de no pago del peaje.

El sector transporte es uno de los más urgidos por volver a sus labores, tras más de 20 semanas de estar sin funciones a causa de la pandemia. Todo dependerá de cómo utilicen las medidas de bioseguridad y sigan con los protocolos que les indica el IHTT.


Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn.