¡Solidario! En Puerto Cortés el Dr Horacio Martínez atiende gratis a pacientes con dengue

499

Honduras. El dengue en Honduras ha cobrado la vida de 60 personas certificadas, aunque se calcula que son más de cien. Es por eso que un doctor Horacio Martínez puso a su disposición un consultorio gratuito para personas sin recursos económicos en Puerto Cortés.

En ese sentido, la clínica está ubicada en barrio El Centro, cuarta calle, tercera y cuarta avenida. En el edificio Cencopar, frente a Elektra. El número de teléfono para consultas es el (504) 9991-8033.

En su cuenta de Facebook, el ejemplar médico escribió: «Para las personas de escasos recursos que no pueden pagar una consulta médica y se encuentren con síntomas de dengue, me ofrezco de manera gratuita para aconsejarlos o revisarlos en mi consultorio».

Según los últimos reportes oficiales, Honduras se convirtió en el país del área centroamericana y de toda la región de América Latina que enfrenta la crisis más aguda ocasionada por dicha enfermedad. Tiene más de 42 mil 300 casos detectados a nivel nacional, y otros que no han pasado por los registros oficiales.

Sin excluir a los adultos, la muerte ha tocado en su mayoría a menores de edad, de distintas edades ha sido lo más impactante de esta enfermedad. «Me duele ver morir gente por una enfermedad prevenible. Quedo a sus órdenes», finalizó el galeno.

Reacciones en redes sociales

Debido a que medios locales y otras plataformas publicaron la noticia. Varios catrachos, y específicamente porteños han agradecido y felicitado al doctor Horacio. También le han mandado muchas bendiciones por su buena acción.

Algunos de los comentarios son:

«Más seres humanos así. Como un aporte a las necesidades de salud, gestos que no tienen precio».

«Mil gracias doctor Horacio Martínez, médicos como usted necesitamos más en Honduras».

Otro ciudadano hizo un llamado para obtener apoyo monetario a favor de los pacientes: «Porteños, toda nuestra gente está pasando unos malos momentos con ese virus del dengue. Ayude a nuestro puerto con una pequeña cooperación económica».

«Miremos el ejemplo del doctor Horacio Martínez, a puesto su clínica a disposición para atender personas gratis. Colaboremos con él en lo económico, no sólo publiquemos en las redes sociales diciendo que lindo mi puerto, etc».