JUTICALPA, OLANCHO. Desde horas tempranas y en solidaridad con los transportistas de Honduras, universitarios se tomaron las instalaciones del Centro Universitario Regional Nor-Oriental (CURNO) de Juticalpa.

Este jueves varios alumnos decidieron cerrar el centro universitario y mantenerse sin clases a raíz de la problemática entre el gobierno y el sector transporte.

Asimismo, los estudiantes manifestaron que esta medida la tomaron para apoyar a los transportistas. En ese sentido, exigen al gobierno ceder ante las peticiones que este rubro está solicitando.

Los alumnos sacaron pupitres de las aulas de clases para evitar que se impartieran las mismas. Igualmente colocaron la bandera nacional afuera de las oficinas del centro.

De esa forma dan a conocer que están en lucha contra la falta de acuerdos por parte del gobierno hondureño.

Le puede interesar: Integrantes del MEU se toman la entrada principal de la UNAH

Se reportan tomas en el CURLP

Por otra parte, estudiantes del Movimiento Estudiantil Universitario (MEU) también se tomaron las instalaciones del Centro Universitario Regional del Litoral Pacifico (CURLP). 

El movimiento emitió un comunicado donde expresan los motivos por las cuales toman esta medida de presión.

Los universitarios dejan claro que «conscientes de la problemática actual de nuestro Centro alzamos la voz por todos y todas a quienes no se les escucha, por parte de las autoridades interinas de nuestro centro así mismo por la rectoría».

De esta manera, exigen una auditoría financiera y académica para que se constate los abusos que han existido en el presupuesto. Asimismo, verificar el abuso en la asignación de carga académica del CURLP.

También exigen la «destitución inmediata de la directora interina del CENTRO REGIONAL Ing. ALINA MOLINA». Otra solicitud por la cual protestan es para que se reintegre al estudiante Darwin Edgardo Sanchez, quien estudia Ingeniería Agro-industrial.

Finalmente exhortan al pueblo para que continúe luchando por las causas que los benefician a todos. «No más impunidad y corrupción en nuestro país secuestrado por grupos minúsculos», concluye el oficio.