27.3 C
San Pedro Sula
jueves, abril 18, 2024

Solicitan que Policlínico de Siguatepeque atienda casos de COVID-19

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Ante el aumento de contagios de COVID-19 en Comayagua, las autoridades presentaron ayer una petición al gobierno central para que las instalaciones del nuevo Hospital Policlínico de Siguatepeque se utilice, de manera temporal, para atender a pacientes contagiados.

Carlos Aguiluz, gobernador de Comayagua, expresó que las autoridades de la Alcaldía de Siguatepeque han hecho la propuesta para que funcione como centro para pacientes contagiados.

Aunque dijo que las instalaciones están en los ejidos del municipio, el gobierno es quien deberá autorizar el inmueble para tenerlo como una opción adicional de atención.

En ese sentido, el funcionario dijo que de habilitarse el Policlínico de Siguatepeque se atenderán pacientes con sintomatologías leves. Mientras que los casos graves que necesitan ventiladores mecánicos los enviarán al hospital Santa Teresa de Comayagua.

Cabe mencionar que hasta el 23 de junio Comayagua registraba 105 casos de COVID-19. De esa cifra, 77 estaban en autoaislamiento, y más de 10 hospitalizados. Asimismo, reportó cinco muertos por dicha patología.

Nota relacionada: Sin equipar inauguran “moderno” Hospital Policlínico en Siguatepeque

Nuevo Hospital Policlínico de Siguatepeque

El pasado martes, SEDIS informó que la construcción del “moderno” Policlínico en Siguatepeque finalizó.

De ese modo, el despacho gubernamental aseguró que ese nuevo centro hospitalario ya está listo para ser equipado y prestar atención médica a más de 150 pobladores de varios municipios del departamento de Comayagua.

Cabe mencionar que las instalaciones constan de tres edificios. En ellos opera un estacionamiento para 300 vehículos, cinco quirófanos, un cuarto para gases y un cuarto eléctrico.

Los trabajos de ese centro asistencial iniciaron en noviembre de 2017. Y se espera que en una primera etapa se brinde atención de consulta externa y emergencia.

Posteriormente se convertirá en un hospital de área con la incorporación de las especialidades de urología, ginecología, ortopedia y pediatría.

La Secretaría de Salud contratará alrededor de 236 empleados entre personal médico, enfermeras, administrativos y de limpieza. En los tres edificios se invirtieron unos 100 millones de lempiras con fondos nacionales.


? Suscríbete gratis a más información sobre #COVID-19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido