Solicitan derogación de varias leyes que atentan contra la clase obrera

57
CUTH
El representante del CUTH, José Luis Baquedano, dijo que que han exigido la derogación de un paquete de leyes que atentan contra los obreros.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Autoridades de la Confederación Unitaria de Trabajadores de Honduras (CUTH) informaron que han solicitado ante el pleno del Congreso Nacional la derogación de varias leyes que atentan contra la clase obrera.

En ese sentido, el representante del CUTH, José Luis Baquedano, dijo que han exigido la derogación de un paquete de leyes que atentan contra los obreros.

Además, reveló que le instaron al Poder Legislativo la derogación de normativas como: El Empleo por Hora. También la Ley Marco de Seguridad Social, Ley Marco del Sector Agrícola, entre otras.

Asimismo, solicitaron que sean eliminados los contratos otorgados por la Comisión de las Alianza Público Privadas (COALIANZA). Esto, con la empresa Concesionaria Vial (COVI).

“Estamos solicitando que se estructure una nueva ley de reforma agraria. Además, que le garantice al campesino tierra, tecnología. Así como créditos y comercialización. También, pedimos que se respete el Estatuto del Docente. Así como la estabilidad de los maestros y que les sea devuelto el INPREMA”, explicó.

Baquedano igualmente demandó que se ratifique el Convenio 151 de la Organización Internacional del Trabajo (OIT). «Queremos que se les permita a los empleados públicos negociar contratos colectivos», concluyó.

Te puede interesar: Tegucigalpa: Dentro de 13 penales decomisan armas, droga y dinero

Exigencias

Todo lo anterior forma parte de las exigencias que serán demandadas. Esto, mediante un documento en la marcha del Primero de Mayo.

Cabe añadir que en Tegucigalpa los trabajadores informaron que saldrán a manifestarse el desde las 6:00 de la mañana. Esto, mañana 1 de mayo día del trabajador.

Se dio conocer que la ruta que tendrán es del Stibys y luego sale hacia el centro de la ciudad.