Redacción. En audiencia para la individualización de la pena en la sala tercera del tribunal de sentencia de los juzgados sampedranos, el Ministerio Público pidió la pena intermedia de 27 años y seis meses de reclusión para Jhony Alexander Arita Martínez, declarado culpable del femicidio agravado en perjuicio de su expareja, la profesora Maribel Membreño Torres.
Según el Ministerio Público, el sujeto sostuvo durante tres años una relación marital con su víctima, a quien constantemente acosaba e incluso se introdujo a su casa a robarle dinero y sus documentos. Además, llegaba a su casa en estado de ebriedad y le advertía que, si no era de él, no lo sería de nadie.
Hechos
El 26 de febrero de 2023, alrededor de las nueve de la noche, el hombre supuestamente irrumpió en la casa de la mujer, quien era maestra. Minutos después, los vecinos escucharon golpes y gritos provenientes de la vivienda. Dos días después, encontraron el cuerpo sin vida de la víctima.
Lea también – Detención judicial a implicados en la desaparición de garífunas en Tela
El ente acusador dio a conocer que en el crimen el enjuiciado utilizó una barra de «uña». El hombre ingresó al inmueble por el techo y con esa misma herramienta de hierro golpeó hasta matar a su pareja.
Detención
El 11 de abril del año en curso la policía detuvo a Jhony Alexander Arita Martínez, de 40 años, conocido como «Maseca», en la aldea Monterrey, jurisdicción de Choloma, Cortés.
Arita es acusado de matar a una profesora en su propia casa ubicada en la colonia Europa, en Choloma, Cortés.
Le puede interesar – Consternación en Marcala: niño de 4 años asesinado en ataque armado