20.6 C
San Pedro Sula
domingo, diciembre 22, 2024

Solicitan 17 años de cárcel contra padre acusado de abusar de su propia hija

Debes leer

Redacción. En audiencia para la individualización de la pena en la Sala Quinta del Tribunal de Sentencia de los Juzgados sampedranos, pidieron 17 años y cuatro meses de cárcel para José Santos Benítez Pineda condenado por violar a su hija de nueve años de edad.

A finales de octubre, tres jueces, por unanimidad y «con certeza absoluta» declararon culpable a José Santos Benítez Pineda por violación agravada en perjuicio de su niña.

A la petición de más de 17 años de reclusión, se añaden la solicitud de penas accesorias como la prohibición durante 34 años con ocho meses para que el condenado pueda residir o acercarse a su hija, 10 años de libertad vigilada y su inscripción en el Libro de Agresores Sexuales del Juzgado de Ejecución Penal.

El abuso sexual es penalizado con varios años de reclusión.

Culpabilidad 

De acuerdo al fallo condenatorio o de culpabilidad, el encausado en fechas indeterminadas llegó a la casa de los abuelos maternos de la niña, en donde convive con su madre, de quien está separado, en una aldea de Santa Cruz de Yojoa, Cortés.

El procesado llevó a su hija a la casa de sus padres o abuelos paternos, en la misma aldea, en donde bajo los efectos de las bebidas alcohólicas la desnudo y accedió carnalmente.

Lea también – Impactante Fallo en SPS: Condenan a Óscar Roldán Flores Mejía por tres asesinatos

Según el informe, el mismo hecho se repitió en el mismo lugar, pero en fecha diferente y una vez satisfechos sus bajos instintos le preguntó a la niña si alguien más le hacía lo mismo y ella le dijo que no. Luego su papá le manifestó que si contaba lo sucedido le haría daño a sus hermanos y mataría a su mamá lo cual le provocó temor y angustia a la menor.

La afectada contó «sin vacilaciones» lo que ocurría a su madre quien la llevó a que la examinarán y tras comprobar los abusos de su exmarido y padre de la niña denunció los hechos.

En el fallo se destacó el testimonio claro y preciso que por cámara Gessel dio la victima y con la demás prueba forense, psicológica y de profesionales del Trabajo Social se determina que no hay contradicciones en lo declarado y además la prueba fue suficiente para formarse la convicción de la ocurrido.

El comunicado del Poder Judicial.

Le puede interesar – Conflicto entre vecinas termina en arresto en Baracoa, Cortés

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

- Advertisement -

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido