Armas en manos y en los pasillos del Capitolio, así duermen soldados de la Guardia Nacional

180
ESTADOS UNIDOS
Según varios expertos, es la primera vez que soldados permanecen en el Capitolio desde la Guerra Civil de Estados Unidos.

ESTADOS UNIDOS. Cientos de soldados de la Guardia Nacional duermen en el suelo del Capitolio de Estados Unidos mientras la seguridad se intensifica en Washington D.C. antes de la toma de posesión de Joe Biden.

A través de unas fotografías se puede observar que los soldados, que llegaron a Washington después de los disturbios de los partidarios de Trump la semana pasada, dormían en el piso con sus armas este miércoles por la mañana.

Según varios expertos, es la primera vez que soldados permanecen en el Capitolio desde la Guerra Civil de Estados Unidos.

La Guardia Nacional ha sido autorizada a enviar un total de 15,000 soldados a Washington para ayudar a proteger la capital antes de la investidura de Biden.

Ya hay alrededor de 6,200 soldados en Washington. Al menos 10,000 soldados estarán listos para el sábado.

Los soldados, miles de oficiales de policía y cercas de ocho pies son algunos de los refuerzos que se utilizarán para proteger a la capital de cualquier posible violencia.

El Servicio Secreto tomará el control de los preparativos de seguridad para la juramentación. Además, los cierres de carreteras están vigentes en partes del área del centro de Washington hasta después de la inauguración.

Ya se han establecido áreas restringidas alrededor de los terrenos de la Casa Blanca y el Capitolio con controles de seguridad para quienes intentan acceder a estos edificios.

Le puede interesar también: EEUU: inicia debate sobre «impeachment» contra Trump por «incitar ataque en el Capitolio»

Armados 

De acuerdo con las fuentes de The New York Times, que citan una decisión del secretario del Ejército de EEUU, Ryan McCarthy, las tropas de la Guardia Nacional que estarán protegiendo la zona el día de la investidura estarán armadas.

Esta información no se ha confirmado de forma oficial. Sin embargo, anteriormente se reportó que funcionarios del Departamento de Defensa habían estado contemplando la posibilidad de que estos oficiales portaran armas de fuego.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información sobre #COVID19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn