Soldado «volador» y fusiles antidron: Francia exhibe su equipo militar futurista

237
equipo futurista
Uno de los equipos que más llamó la atención fue la plataforma voladora desplegada por el excampeón de esquí acuático Franky Zapata

PARÍS, FRANCIA. El tradicional desfile del Ejército francés en el centro de París con motivo de la fiesta durante el tradicional Día de la Bastilla del 14 de julio se convirtió este domingo en una verdadera demostración de material bélico futurista.

Uno de los equipos que más llamó la atención fue la plataforma voladora desplegada por el excampeón de esquí acuático Franky Zapata. El deportista se elevó por encima de los Campos Elíseos en un flyboard (pequeña plataforma voladora de uso individual) con un motor de turbina ante la mirada del presidente galo Emmanuel Macron y otros líderes de la Unión Europea presentes en el desfile, según la cadena local France 24.

Zapata se elevó por los aires sobre el aparato, de invención propia, con un fusil en las manos. Lo que indica el posible uso militar de este dispositivo.

Fusil antidron.

Lea también: Trump endurece reglas de petición de asilo

Antidron

El dispositivo fue propulsado por cinco pequeños turborreactores alimentados con queroseno. La velocidad de la plataforma puede alcanzar los 190 kilómetros por hora.

Otra vistosa demostración fue la protagonizada por dos soldados franceses y sendos fusiles antidron (denominados DroneGun), obra de la empresa australiana DroneShield. Este aparato, con aspecto de bazuca, funciona mediante la interferencia de la señal entre el operador en tierra y un cuadricóptero enemigo. Tiene un alcance de unos 2 kilómetros.

Además de armas antidrones, el Ejército de Tierra francés exhibió sus propios dispositivos aéreos no tripulados, dotados de lanzadores montados sobre vehículos y otros vehículos no robóticos.

Otro equipo militar futurista exhibido en el desfile fue un exoesqueleto. Levanta y porta cargas pesadas; lo desarrolló la compañía canadiense Mawashi.

Este proyecto dejó sin palabras a los asistentes y al mundo. Actualmente, está financiado con más de 1,5 millones de dólares para verificar y analizar su capacidad.

«Orgulloso de nuestro Ejército, moderno e innovador», dijo Macron en sus redes sociales.