Redacción. Un exsoldado fue capturado la tarde de ayer sábado cuando pretendía ingresar drogas y dinero en efectivo al centro penitenciario de Choluteca.
Lo identificaron como Yefrin Onan Zepeda Reyes, y se le acusa del delito tráfico de drogas y otras sustancias ilícitas agravado en perjuicio de la salud pública del Estado de Honduras.
La captura la ejecutaron elementos de la Policía Militar del Orden Público (PMOP), a quien decomisaron varios paquetes de drogas y teléfonos celulares.
De igual interés: PMOP niega que uno de sus vehículos halla atropellado a joven en Sonaguera
A Támara
El portavoz de la PMOP, José Coello, informó que al hombre se le decomisaron «24 botes que contenían bebidas alcohólicas, seis teléfonos celulares, tres paquetes con polvo blanco, supuesta cocaína, y 1,613 lempiras en billetes de diferentes denominaciones».
Se expuso que el antiguo soldado tenía como misión entregar las cosas a un privado de libertad. El recluso, sería miembro del grupo delictivo “Los Pelones”, una peligrosa banda criminal conocida por cometer desde robos hasta asesinatos.
Por último, se indicó que tanto al ex soldado como el reo se les movilizó a los módulos de máxima seguridad del Centro Penal de Támara.