Solari: “Hay jugadores que no han estado a la altura del escudo”

0
372

Santiago Solari, técnico del Real Madrid, se defendió de las críticas sufridas tras caer eliminado en tres competiciones en una semana.

“Hay jugadores que no han estado a la altura del escudo” y, preguntado por Isco Alarcón, aseguró que no está “en forma física” ni “competitiva”.

“La mayoría de jugadores han estado a la altura del escudo y los que no lo han estado se lo he transmitido personalmente. Lo saben de mi parte”, afirmó con dureza Solari tras comparecer dos horas más tarde de lo habitual en la sala de prensa de la ciudad deportiva madridista.

El cambio en la línea del mensaje de Solari se dejó ver también cuando fue preguntado por Isco. Su petición de perdón al equipo tras su último enfado. Quedó fuera de la lista de convocados final ante el Ajax y no subirse al autobús camino al estadio.

“Las cuestiones disciplinarias las manejamos de manera interna y privada. Lo deportivo es como siempre, no cambia. Para jugar hay que ponerse primero en forma física y luego intentar agarrar la forma competitiva. Es inexorable”, dijo apuntando al centrocampista malagueño.

Paradójicamente serán muchos de ellos quienes esta noche tengan que aguantar el tipo en Pucela. La situación de gravedad en el seno del grupo es de tal magnitud que Sergio Ramos encabezará la expedición a Valladolid pese a estar sancionado.

Ausentes

La ausencia del capitán, que mantuvo una discusión con el presidente la noche del descalabró ante el Ajax y reunió a la plantilla en privado. Lo anterior sin Solari un día después, se suma a la de Bale, Lucas, Carvajal; Vinicius y Mariano, todos lesionados. La amplia lista de bajas, sumado al desgaste que han sufrido piezas como Varane, Reguilón, Kroos, Casemiro, Modric o Benzema; ponen a olvidados como Marcelo, Asensio o Ceballos al frente de la comprometida cita en Zorrilla.

“El partido sirve para ver quien da la cara, quien desaparece, quien está contento, quien está triste o quien se rebela contra la situación”, dijo el técnico.

Sabiéndose despedido, a unas horas del que puede ser su último partido como entrenador del Madrid, Solari evidenció en público su ruptura con el vestuario. Con la sospecha de que el club pueda anunciar su destitución en cualquier momento, el argentino decidió que si moría, lo haría disparando a su plantilla.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here