Redacción. La actriz colomboestadounidense Sofía Vergara aseguró que al inicio de su carrera, su busto y su figura le ayudaron a abrirse muchas puertas en el mundo del entretenimiento.
Durante la promoción de su nueva serie, Griselda, la actriz habló al respecto al recordar los inicios de su carrera. Al ser cuestionada sobre si estaba de acuerdo en que el cuerpo es importante en la industria artística, la colombiana aceptó que sus «tetas le abrieron muchas puertas».
Su cuerpo le abrió muchas puertas
«En Griselda, los hombres aluden a las tetas y el culo del personaje como claves en su éxito. ¿Le suena eso a usted, Sofía?», cuestionó la reportera del diario El País.
«Pero, claro. Sería ilógico negarlo y que eso me hiciera notar mal», respondió Sofía Vergara . Además, aseguró que está agradecida con la vida: «A mí estas tetas gigantes y este cuerpo me abrieron todas las puertas, fue mi pasaporte al mundo con 20 abriles, cuando empecé como modelo, pero hoy tengo 51 abriles y sigo interiormente».
Aunque la intérprete reconoció que su figura la ayudó en aquel tiempo, destacó que, a sus 51 años, continúa vigente en el medio por otras razones.
“Porque no le temo al riesgo, trabajo como nadie, tengo personalidad, siempre he estado vigilante a lo que había fuera y no he tenido miedo”, señaló. “Hay mujeres más bonitas, más jóvenes, con más tetas y más cuerpo que yo, pero yo sigo dentro porque he demostrado que puedo quedarme”, puntualizó.
“No hago neurocirugía, solo entretenimiento, y lo peor que me puede pasar es que digan que salgo fea o que ‘esta burra no sabe actuar’. Puedo soportarlo”, indicó.
Sofía Vergara cree que su físico también la perjudica
Aunque Sofía Vergara consiguió varias oportunidades gracias a su espectacular figura, igualmente ha dejado de recibirlas a causa de ella.
“Soy una latina que no parece latina, y no tengo las mismas oportunidades que los actores americanos”, aseguró en la misma entrevista con el diario español.
De igual interés: Actriz Sofía Vergara se divorcia tras siete años de matrimonio
“No me estoy quejando, sería una ingrata, he hecho mucho más de lo que soñaba, pero me cuesta más encontrar papeles. No puedo hacerla de científica, o de jueza, tal como me veo. Entonces, decidí buscarme la vida”, explicó.
La actriz aclaró que “ser realista no tiene nada de malo”, ya que al empezar en Modern Family, en 2009, aún se veía mucho más exagerada de lo que ves ahora.
“No digo que no haya científicas así, pero esos papeles no están para alguien como yo”, declaró. Asimismo, puntualizó que quizá ya que se “vea más vieja” sí la busquen para encarnar a una letrada.