«¡Ayuda, me van a matar!»: Grito de socio de la Ruta 7 en SPS

En imagen, el asesinado socio de la Ruta 7 en SPS

0
1299
socio de la Ruta 7
En imagen, el asesinado socio de la Ruta 7 en SPS

SAN PEDRO SULA. La violencia apagó la cabeza del transporte Ruta 7, luego de que un hombre y una mujer asesinaran al socio de la referida empresa en el sector de El Polvorín.

De acuerdo a lo manifestado por compañeros de trabajo, un hombre y una mujer llegaron a bordo de una motocicleta, se bajaron, preguntaron por Zavala y cuando el ahora occiso quiso levantarse de su silla dentro de la oficina, el sicario le apuntó con el arma, Zavala gritó:»¡Ayuda, me quieren matar!», pero le infirieron varios balazos, quedando inerte y sangrando en el piso.

La víctima fue identificada como Julio Alexander Zavala, quien tras ser mortalmente herido, fue llevado la paila de un vehículo pick-up hasta la emergencia del hospital Mario Catarino Rivas. Pero el hombre ya había expirado en el trayecto antes de llegar al centro asistencial.

Agentes policiales se apersonaron al lugar para recabar evidencias y testimonios de este nuevo hecho violento que enluta a otra familia de personas vinculadas al rubro del transporte.

Conocidos del asesinado dijeron que Zavala tenía como cinco años de trabajar en la empresa y que desconocen verdaderamente del por qué lo mataron, puesto que nunca les dijo que recibió amenazas en algún momento. En la escena se pudo observar diez casquillos de arma automática y la ventanilla de la oficina quedó con varios impactos de bala.

Es importante mencionar que este hecho violento se podría vincular con la extorsión, puesto que muchas veces los que cobran el mal llamado «impuesto de guerra», exigen cantidades exorbitantes a cambio de seguir operando.

Imagen ilustrativa de un extorsionador
Imagen ilustrativa de un extorsionador

¿QUÉ HACER SI RECIBES UNA LLAMADA?

De acuerdo a las autoridades, estos son los consejos para evitar ser extorsionado telefónicamente:

• Mantén la calma.

• Escucha con atención los argumentos del extorsionador.

• Pídele tiempo y úsalo para localizar a tu ser querido.

• Anota el número telefónico entrante, el sexo de la persona que te llama, su acento, su tipo de lenguaje y cualquier otro dato que te parezca importante.

• Una vez que hayas localizado a tu familiar, descuelga el teléfono al menos un par de horas.

• Si recibes una nueva llamada amenazante, responde que es número equivocado y cuelga.

• Denuncia de inmediato de forma anónima al 911

• Evita proporcionar información personal a desconocidos.

• Mantén una comunicación constante con tu familia. Hazles saber en dónde estás, con quién y a qué hora.

• Duda si te informan que ganaste un premio. Si no has recibido notifcación alguna vía correo, verifícalo directamente con el proveedor en cuestión.

• Y si en cuanto descuelgas la bocina te preguntan “¿Con quién hablo?”, responde siempre: “¿Con quién quiere hablar?”