25.1 C
San Pedro Sula
viernes, diciembre 9, 2022

Sociedad Civil exige a JN investigar denuncias de filtraciones

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El miembro de la Sociedad Civil, Juan Rodríguez, en una entrevista para un medio local, exigió a la Junta Nominadora (JN) realizar una investigación sobre la denuncias de filtraciones de preguntas de la prueba escrita que se le aplicó a los autopostulantes a magistrados de la nueva Corte Suprema de Justicia (CSJ), y presentarla ante el pueblo hondureño.

Según informaron los miembros de la Junta Nominadora, al menos 38 postulantes denunciaron la filtración de las preguntas, lo cual sucedió tras la aplicación de los exámenes.

“La Sociedad Civil que estamos en un proceso de veeduría de esta situación, estamos preocupados por esta denuncia de filtración de preguntas, de esta pruebas de conocimiento”, comenzó diciendo.

Te puede interesar: Junta Nominadora anuncia que permitirá revisión de exámenes

CRISTHIAN RODRIGUEZ
Rodríguez recomendó a la Junta Nominadora realizar una investigación del caso.

Asimismo, Rodríguez dijo que con las denuncias de filtraciones están dañando el proceso de selección de magistrados.

“Le está dando desprestigio a un proceso que hasta ahora se ha estado manteniendo con mucha transparencia de lo correcto y adecuado”, indicó.

Luego, dijo que la Junta Nominadora debe realizar una investigación para saber en qué momento se habría dado la filtración de preguntas.

“En estos momentos creemos que la Junta Nominadora debe realizar una investigación profunda. Primero con aquellos que denunciaron para saber de dónde vino esa denuncia o esas pruebas, para saber si fue antes o después de aplicarlo”, señaló.

Buscan desprestigiar el proceso de selección de magistrados 

El miembro de la Sociedad Civil dijo que si la filtración se dio antes del examen, deben buscar al responsable de tal situación.

“Si fue antes, para buscar quién fue el responsable, si dentro de la Junta o dentro del engranaje de donde se utilizó esa plataforma, o después para buscar quién fue el responsable”, apuntó.

Lee también: Coordinadora de la ONU recomienda confiar en la Junta Nominadora

EXAMENES CSJ
Decenas de abogados continúan en el proceso.

Agregó que “si fue después, debe verificar si lo que están buscando es una represalia por aquellos postulantes que no aprobaron el examen. Si sencillamente andan buscando desprestigiar el proceso para después por conveniencia personal o partidaria hacer ver mal este proceso”.

Finalmente, aseguró que la investigación debe ser presentada ante el pueblo hondureño para brindar la seguridad necesaria del proceso de la nueva CSJ.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido