Tegucigalpa, Honduras. Los vecinos del barrio Morazán y Guadalupe en Tegucigalpa están alarmados por un socavón que provocó las recientes lluvias, pues el mismo dejó sin paso a los pobladores de la zona.
Según información preliminar, el socavón mide aproximadamente dos metros, y se dio precisamente en el sector del barrio Morazán que conecta con el barrio Guadalupe.
Las lluvias provocaron que el cauce de la quebrada la Orejona haya dejado un socavón que amenaza con desplomar un muro y se teme por las casas vecinas, denunciaron los pobladores.
Por lo anterior, los vecinos de la zona hicieron un llamado a las autoridades de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) para que les ayuden con esa problemática.
«El llamado que le hacemos a la alcaldía es que se hagan presentes, porque necesitamos ayuda. Toda esa casa está socavada», dijo un vecino.
Le puede interesar: Tegucigalpa | En culto religioso un socavón “se traga” una mujer
Equipos de rescate
Los elementos del Cuerpo de Bomberos llegaron a inspeccionar el socavón ubicado en el sector de «Los Jucos». El mismo inhabilitó el paso vehicular y peatonal de los pobladores de la zona.
Además, los Bomberos revisaron el muro de la vivienda que está por colapsar. Por su parte, los «apagafuegos» solo estarán supervisando el avance de la falla, ya que la ejecución del proyecto le compete a la AMDC.
Por lo anterior, una vecina reiteró su petición a las autoridades de la municipalidad que llegaran al lugar «antes de que haya un desastre. Necesitamos ayuda».
El socavón se encuentra ubicado en la segunda calle del sector «Los Jucos» en el barrio Morazán.
De igual importancia: VÍDEO: Enorme socavón en Centroamérica Oeste enciende alarma