Redacción. El embajador de Israel en Honduras, Eldad Golan, informó este lunes que su sobrina Tamar Gutman fue asesinada por el grupo terrorista Palestino Hamás.
La joven había sido secuestrada durante el ataque aéreo y terrestre perpetrado por Hamás el pasado 7 de octubre. Así lo había dado a conocer el embajador a través de su cuenta de «X».
En ese sentido, durante una conferencia de prensa que se llevó a cabo en horas del medio día en la oficina de la embajada de Israel en Honduras, a Golán se le consultó sobre la situación de su pariente, dando como respuesta la trágica noticia.
Les introduzco mi pariente Tamar Gutman. Secuestrada. Sujeta a la misericordia de terroristas despiadados. Tamar es la hija del segundo primo hermano de mi papá.
No hay ni una familia en #Israel que no conozca a un secuestrado/asesinado/herido/desaparecido víctima de la masacre. pic.twitter.com/1McVcozhxS— Eldad Golan ?? (@eldadgolan) October 28, 2023
«Es mi sobrina, de hecho es prima hermana de primer grado. Nuestras abuelas eran primas hermanas (…) lamento decirles que esa sobrina ha sido asesinada», lamentó el diplomático.
Sin embargo, el embajador no ofreció más detalles del asesinato de su familiar en manos de los rebeldes palestinos.
La joven tenía 27 años de edad, y cayó en manos de los terroristas durante la irrupción de Hamás en un festival de música, donde además murieron asesinados unos 260 asistentes.
Lea también: Sobrina de diplomático israelí en Honduras es rehén en la guerra de Israel
Relación estable con Honduras
En cuanto a las consultas sobre las relaciones diplomáticas con Honduras, Golan aclaró todo se encuentra estable, puesto que ambos son territorios creyentes.
«En general tenemos buenas relaciones con Honduras, somos pueblos hermanos, aquí es un pueblo creyente que ama y valora a Israel (…) Nuestros valores culturales son comunes», destacó.
Víctimas Israelíes
Por otra parte, el diplomático detalló que el Estado de Israel registra más de 1,400 personas asesinadas, entre ellas niños, niñas, mujeres y ancianos.
«Tenemos un caso donde a dos mujeres en estado avanzado de embarazo les abrieron la panza, les sacaron el feto, cortaron el cordón umbilical para luego asesinar a sus madres delante de sus esposos y demás hijos», relató.
Además, Israel contabiliza más de 6,000 heridos y 230 personas secuestradas, donde figura un bebé de apenas 10 meses, arrebatado de los brazos de su madre.
«No sabemos si estas personas están vivas. Estamos tratando de liberarlas mediante terceras instancias o por la fuerza», manifestó.