24.5 C
San Pedro Sula
domingo, enero 29, 2023

¿Cómo sobrevivir a la Navidad lejos de casa?

Debes leer

DE MUJERES. Diciembre avanza hacia las fiestas de fin de año y las emociones se agitan. Tiempo de balances, de cierres, de encuentros… O desencuentros. No es fácil cuando llega este mes y estás lejos.

Si este año te toca pasar la Navidad lejos de casa no desesperes. No te dejes atravesar por la nostalgia y la tristeza que supone la distancia de tu gente.

Aquí te compartimos algunas claves para evitar que las fechas más entrañables del año se conviertan también en las más deprimentes. Pasar las fiestas lejos de casa porque se vive a mucha distancia.

Navidad lejos de casa
Pasar Navidad lejos de casa no es fácil, pero es una situación que se debe afrontar.

Lea además: ¿Qué puedo hacer si la Navidad me pone triste?

Cómo pasar Navidad lejos de casa

No siempre tenemos la suerte de pasar las fiestas de fin de año en familia. Ya sea por trabajo, estudios u otras circunstancias, muchas personas celebran Navidad o Año Nuevo lejos de los suyos.

Es por eso que aquí te compartimos algunos consejos para que la falta de tu entorno familiar no se te haga cuesta arriba.

Si no vas a estar con tu familia:

Rodéate de una familia postiza. Amigos, compañeros de trabajo, vecinos. Piensa en quiénes pueden ser parte de la familia que se elige o con quiénes pasarla bien. No le cargues a las fiestas demasiada expectativa.

Navidad lejos
No tienes que ofuscarte, debes de saber enfrentar la situación y disfrutar la fecha.

Si te gusta estar solo

Trata de programar y  hacer lo que más te gusta: comer algo rico, ver una película, hacer una caminata, ir a un espectáculo. Para algunos pasar una nochebuena en soledad puede ser el plan soñado. Si es tu caso, anímate.

Si trabajas durante Navidad y/o Fin de año:

Aquí toca la resignación, piensa que hay miles de personas que estarán en tu situación y probablemente haciendo un trabajo más ingrato. Y programa tu festejo para el día siguiente. Olvídate del calendario y disfruta igual o si el ámbito lo permite, puedes armar algo divertido con los compañeros de trabajo.

navidad 2022
Trata de hacer actividades distintas, de relajarte y hasta tomarte un tiempo.

Piensa en todo lo que no te gusta:

Recuerda lo que te estresa y te agota de la Navidad. Y aunque sea así, mira esa parte para celebrar que este año vas a librarte de todo eso.

Llora antes:

Si pese a todo vas a deprimirte, que sea sólo un rato y permitete llorar, una buena estrategia es que lo hagas los días previos a la fiesta así llegas a esa noche más aliviado emocionalmente.

Navid2
Lo mejor es planear hacer algo divertido y recordar lo bueno de la Navidad.

Haz algo diferente:

Otra opción es cenar en un hotel o en un restaurante con un montón de gente que está en tus mismas circunstancias. Generalmente después de cenar hay shows de música, karaoke y baile.

Fuente: Buena Vibra. 

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido