Sobreviviente de naufragio en Amapala relata los momentos de terror que vivió

159
Amapala
La lancha liba sobrecargada con más de 50 personas.

Tegucigalpa, Honduras. Una de las personas que viajaba en la lancha que naufragó cerca del municipio de Amapala, Valle, zona sur del país, relató los momentos de terror que vivió al momento del accidente.

Rony Orellana, relató a un medio de comunicación de televisión, que llegaron a la isla de Amapala para disfrutar de un domingo de las bellezas de Playa Grande.

El sobreviviente relató que al regresó del viaje esperaron unos minutos en el muelle de Amapala que los transportaría hasta Coyolito.

“Empezamos a montarnos en la lancha que nos iba a pasar a Coyolito”, expresó Orellana.

Asimismo, señaló que los pasajeros le dijeron al conductor de la lancha que esta ya estaba sobrecargada.

Sin embargo, el conductor de la misma hizo caso omiso a la petición de los usuarios y continúo colocando más pasajeros en la lancha.

El entrevistado dijo que la lancha traía un aproximado de 50 pasajeros, sin contar los menores de edad; además, señaló que la pequeña embarcación presentaba algunos desperfectos mecánicos.

“A mitad del trayecto entre Amapala y Coyolito, a la lancha se le apaga el motor y el oleaje estaba muy alto”, manifestó Orellana.

Debido a la intensidad de las olas hizo que la parte trasera de la lancha se inundara.

Le puede interesar: Naufragio de lancha en Amapala deja una persona desaparecida

Rescate de personas

El sobreviviente relató que el rescate de las personas que viajaban en la pequeña embarcación se produjo gracias a que otra lancha viajaba hacia Coyolito.

Asimismo, manifestó que ni elementos de la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO), y de la Fuerza Naval se hicieron presentes para ayudar a las personas afectadas.

Hallazgo

Tras el naufragio de la lancha se reportó la desaparición del joven José Fernando Nuñez, de 19 años de edad.

Luego de varias horas de la búsqueda del joven, su cuerpo fue hallado cerca de las embarcaciones de la Fuerza Naval.