El amor de una madre: nadó cinco horas para salvar a su bebé

Hortensia Saiman Maick relató lo difícil que fue salvarle la vida a su pequeño de 10 meses.

0
749
sobreviviente del naufragio
Hortensia Saiman Maick es una de las sobrevivientes del naufragio ocurrido en la laguna de Caratasca.

El amor de una madre no tiene límites: es puro, entregado, sin rencor y sobre todo protector; esto se reflejó en Hortensia Saiman Maick, quien salvó a su bebé de morir ahogado y es una sobreviviente del naufragio que ocurrió el pasado martes en Puerto Lempira, sector de La Mosquitia, Gracias a Dios.

Saiman relató que cuando la lancha se hundía ella se aferró a un saco lleno de cosas que flotaba para salvar la vida de su pequeño de apenas diez meses de edad. El naufragio ocurrió en la laguna de Caratasca del departamento de Gracia a Dios.

Al menos seis personas perdieron la vida al hundirse la lancha que los trasportaba a la comunicad de Cauquira. Según se manejó en su momento, el automotor iba con una carga mucho mayor que la especificada.

Salvó a su hijo por amor 

La mujer de origen misquito perdió todas sus pertenencias, pero agradeció a Dios por estar viva. “Cuando miré a la lancha que me rescató, me sentí viva”, expresó Saiman con su pequeño en brazos.

Saiman relató que todos gritaban pidiendo ayuda, mientras ella se ferraba a su hijo.”Estuve flotando junto a mi hijo al menos unas cinco horas, hasta que apareció la lancha que nos salvó”.

Mientras tanto, ayer en Puerto Lempira fueron enterrados la familia del maestro Dempsy Álvarez Tela junto a su esposa Geraldina Balderramos y su pequeña Greisy Álvarez Balderramos de siete años de edad.

Asimismo Aura Alinea Flores Wilson de 24 años, la niña Alma Pravia Álvarez de 2 años y William Orbin Blanco Martínez de 51 años de edad. Todos ellos enterrados en la comunidad de Cauquera.

El amor de una madre: Nada cinco horas para salvar a su bebé
Unas 18 personas perdieron la vida en el naufragio ocurrido en el departamento de Gracias a Dios.

Por otra parte, el resto de los sobrevivientes fueron dados de alta ayer del hospital del dicha localidad. Las investigaciones indican que el excesos de carga, fuerte oleaje y fuerza del viento hicieron que la lancha se hundiera.


Antecedente

La lancha iba a la comunidad de Cauquera cuando se hundió el pasado martes a eso de las 10:00 de la mañana en Puerto Lempira.

El vocero de las Fuerzas Armadas de Honduras, el capitán de navío José Meza Castillo, indicó que el incidente se reportó a la 1:45 p.m. Luego ellos movilizaron un equipo y a las 2:20 p.m. se hizo efectivo el hundimiento de la embarcación.

La Fuerza Naval de Honduras rescató a nueve personas con vida, entre ellas Saiman y su hijo. Sin embargo, a pesar de la lucha, en el camino perecieron seis.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here