Redacción. Uno de los sobrevivientes de la masacre de Texas, donde murieron 5 hondureños, compartió un emotivo video a través de su cuenta de TikTok, donde reveló lo feliz que era junto a sus familiares.
El vídeo muestra a las víctimas mortales y a los sobrevivientes disfrutar, bailar y cantar en una reunión.
Cada familia se vistió de un color en específico y llevaban comida que tuviera dicho color, para luego hacer su presentación en el jardín.
Sin embargo, nadie se imaginaría que meses después, ese sería el escenario de la cruel muerte de 5 de ellos.
Jefrin Rivera, quien perdió a su esposa en esa masacre, publicó el vídeo y aseguró: “éramos felices”.
Días atrás, también había compartido otras imágenes con su esposa, donde colocó: “Me haces falta, amor”.
Vea el vídeo:
¿Cómo ocurrió la masacre?
Según el sheriff Greg Capers, el asesino, identificado como Francisco Oropeza, se enfrentó en estado de ebriedad a los vecinos, quienes en un punto de la noche le pidieron que dejara de usar su arma para hacer tiros al aire.
#WANTED Francisco Oropeza, 38. If you see him, please DO NOT approach him. He is considered armed and dangerous. If you have a tip related to the shooting or Oropeza's whereabouts please call the San Jacinto County Sheriff's Office at 936-653-4367. #ClevelandTXshooting pic.twitter.com/OWZvG2nLN4
— FBI Houston (@FBIHouston) April 30, 2023
Oropesa respondió diciendo que haría lo que quisiera en su propiedad. Minutos después, armado con su AR-15, el acusado empezó a asesinar a cinco de las personas que se encontraban en la vivienda cercana a su casa.
El sheriff dijo que Oropeza escapó de la zona después del tiroteo: «El sospechoso… no creemos que esté en la zona», dijo Capers. «Está al menos a 16 o 20 kilómetros de aquí».
Las autoridades revelaron que Oropeza era conocido por disparar su rifle en el patio delantero.