24.5 C
San Pedro Sula
lunes, noviembre 29, 2021

Sobreviviente relata qué sucedió en accidente de Villanueva

Debes leer

CORTÉS, HONDURAS. Durante la noche de ayer, lunes, más de diez personas se salvaron de morir en un accidente de tránsito que se suscitó en el municipio de Villanueva, zona norte del país.

Todo ocurrió cuando el conductor de una rastra se quedó sin frenos, perdió el control e impactó directamente con varios vehículos que estaban en la fila, pues había congestionamiento en el lugar.

Le puede interesar – Muere mujer que sufrió shock nervioso tras accidente en Villanueva

Tras el incidente se conoció que varias personas quedaron heridas, entre ellas, una mujer supuestamente embarazada. Minutos después de ser ingresada a un centro asistencial confirmaron su fallecimiento. Ella respondía en vida al nombre de Osiris Margarita Cruz Rodríguez. 

Sobre la fémina, varios socorristas dijeron anoche que sólo presentaba «shock nervioso«, pero hoy, inesperadamente falleció.

Muere mujer accidente en Villanueva
Mujer que murió en el accidente.

Asimismo, a otros ciudadanos que solo tuvieron lesiones leves, los atendieron en la zona. Uno de los conductores, Juan Pérez, que se salvó de morir, declaró al medio Hoy Mismo que él «estaba estacionado porque había fila y cuando acordó fue el impacto», al mismo tiempo señaló que la rastra «lo arrolló».

Explicó que él circulaba por el lugar en un pick-up, color verde, doble cabina. Además, iba acompañado de su esposa, dos menores, una mujer embarazada y su cuñado. Las imágenes del hecho son impactantes, pues incluso algunos autos quedaron sobre otros.

Algunos carros quedaron destruidos.
Algunos carros quedaron destruidos.

Mientras tanto, agentes de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) se movilizaron al lugar. Al llegar comenzaron a realizar indagaciones del caso para deducir responsabilidades.

Accidentes de tránsito en Honduras

El último informe proporcionado por la DNVT indicó que se contabilizan más de 792 personas que han fallecido en accidentes de tránsito durante el 2021.

El vehículo pesado embistió a varios automóviles.
El vehículo pesado embistió a varios automóviles.

La DNVT señaló que estima que cerrar el 2021 entre un 14 a 15 % la tasa de incidente vial con muerte. Recordó que en 2019, la tasa fue del 19.2 %.

Los accidentes de tránsito representan la segunda causa de muerte en Honduras, después de los homicidios, según datos del Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (OV-UNAH). La principal causa de los accidentes de tránsito en Honduras es el exceso de velocidad, según reportes.

Le puede interesar: Accidentes de tránsito en Honduras que impactaron este 2021


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias