34.5 C
San Pedro Sula
martes, abril 16, 2024

Sobrevive padre que disparó a su hijo en El Negrito, Yoro

Debes leer

YORO. Luego de ingresar al Hospital Mario Catarino Rivas con herida de bala en su cabeza y brazo, el padre que disparó a su hijo en El Negrito, Yoro, estaría fuera de peligro.

Según confirmaron miembros de la familia, los doctores habrían dado noticias sobre la recuperación de Lucío Acosta. Asimismo, aprovecharon para aclarar toda la situación que ha venido dando vueltas en medios de comunicación.

En primer lugar, el ahora sobreviviente no agredía físicamente a su esposa. Asimismo, se trató de algo accidental no fue premeditado. Acosta jamás lastimaría a su familia que era su razón de ser, según afirmaron parientes.

Hay que recordar cómo fue a parar al hospital sampedrano.

El pasado miércoles 23 de agosto, dos personas fueron ingresadas de emergencia al hospital de El Progreso; los heridos eran padre e hijo.

Lea también: Parricidio en El Negrito: Hijo habría muerto por evitar suicidio de su padre

Autoridades del centro médico avisaron minutos después sobre el fallecimiento del hijo, Daniel Eduardo Acosta de 21 años de edad, por un disparo en el cuello.

Minutos más tarde se supo cómo había ocurrido todo. Daniel Acosta dormía normalmente en su casa, cuando escuchó que sus padres sostenían una fuerte discusión.

Lo que encendió la alerta fue cuando escuchó que su padre, Lucío Acosta, se quería suicidar y ya tenía arma en mano. Rápidamente se levantó y trató de quitarle el revólver pero en el forcejeo, algo salió mal.

Lucío Acosta y Daniel Acosta eran bastante cercanos. Su hijo siempre lo apoyaba y se hacía cargo de los negocios cuando él no estaba.
Lucío Acosta y Daniel Acosta eran bastante cercanos. Su hijo siempre lo apoyaba y se hacía cargo de los negocios cuando él no estaba.

Un disparo accidental impactó en el cuello al joven de 21 años y cayó en el suelo, desangrándose. Al observar el caos y ver que había lastimado al ser que más amaba, el padre decidió dispararse en la cabeza.

Ambos fueron trasladados de emergencia. Sin embargo, el veinteañero ya había fallecido al llegar al centro asistencial. Su padre, por otra parte, tenía heridas de bastante gravedad y fue llevado a la capital industrial para ser intervenido quirúrjicamente.

Nota relacionada: Víctima de parricidio en Yoro: universitario ejemplar, humilde y servicial

La historia ha conmovido e indignado a muchos hondureños, por lo que rápidamente se hizo viral. Varias versiones se manejaron al respecto, y una de ellas, era que el padre agredía físicamente a la madre del ahora fallecido.

Ante tal acusación, los cercanos de Lucío Acosta salieron en su defensa y expresaron que era una familia unida y esa «teoría» es completamente falsa.

De la misma manera, agregaron que esta escena fue accidental. Puesto que la cabeza de la familia Acosta, es bastante amoroso y entregado a su hijo y esposa.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido