Dictan sobreseimiento definitivo a ex fiscal adjunto Yuri Melara

158
Yuri Melara
Al ex fiscal general adjunto se le acusaba por dos delitos de falsificación de documento públicos en perjuicio de la fe pública.

TEGUCIGALPA. Un juez de los tribunales de justicia de Honduras, dictó un sobreseimiento definitivo al ex fiscal general adjunto del Ministerio Público (MP), Yuri Melara Berlioz.

A Melara Berlioz, el MP lo acusaba de ser responsable de dos delitos de falsificación de documentos púbicos, en perjuicio de la fe pública.

La acción legal se presentó el pasado 4 de agosto del presente años. Esto, en relación a su ejercicio profesional como abogado.

En esa oportunidad su nombre volvió a salir a la palestra pública, mediante un comunicado del Ministerio Público; en el cual señalaba que Melara Berlioz participó en la constitución fraudulenta de bienes inmuebles.

Lea también:  Llegan proxenetas que vendían servicios de las “mamis VIP

Delito que el juez conocedor de la causa desestimó al no encontrar pruebas suficientes para declararlo culpable.

De igual manera, la Fiscalía Especial Contra los Delitos Comunes (FEDCOM), presentó requerimiento fiscal contra 15 personas. De las cuales ocho fueron señaladas por el delito de falsificación de documentos públicos y siete por estafa continuada.

Según la relación de hechos un grupo de herederos de la Familia Velasco miembros de una empresa. Quienes, comenzaron a falsificar documentos con el fin de traspasar propiedades a nombre de otras personas.

Además, se informó en su momento que las propiedades fueron inscritas en el Instituto de la Propiedad (IP).

El sobreseimiento fue emitido en las últimas horas de este martes.

Cabe mencionar que, entre las personas con sobreseimiento definitivo están: Guillermo Thuman Conde, -hermano de la comisionada del Instituto de Acceso a la Información Pública- y José Dolores Cantarero Bonilla.

Finalmente, cabe recordar que Melara Berlioz, ha sido un reconocido liberal, fue juez, y presidente del Colegio de Abogados de Honduras.

En 2005, y antes de cumplir un año en el cargo de fiscal general adjunto, la embajada de los EE.UU. lo despojó de su visa por supuestos actos de corrupción.