26.6 C
San Pedro Sula
sábado, abril 20, 2024

Dictan sobreseimiento definitivo a Marco Tulio Martínez, alcalde de Tatumbla

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Con un sobreseimiento definitivo se cerró la tarde de este viernes el proceso penal instruido contra el señor Marco Tulio Martínez, actual alcalde del municipio de Tatumbla, Francisco Morazán.

Fue minutos después de la audiencia inicial que Javier Gómez, uno de los juristas que defiende al edil, confirmó la decisión por parte de la jueza que conoció la causa.

«Una vez evacuados los medios de pruebas se determinó que no existía ningún tipo de responsabilidad penal por parte de nuestro patrocinado. Se ordenó el sobreseimiento definitivo», manifestó.

Abogado Javier Gómez.

Sobre las pruebas presentadas, el abogado indicó que únicamente fueron documentales.  También utilizaron en su favor medios probatorios testificales y una pericia, pero fueron las mismas que expuso la Fiscalía.

Reclamos que obtuvo la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), decían que Martínez pidió dinero a cambio de la concesión de permisos para la ejecución de construcciones en el municipio.

Jorge Galindo, portavoz de la ATIC, precisó que, los supuestos cobros variaban entre 20 mil y 100 mil lempiras para la autorización de la edificación de viviendas en las zonas aledañas al casco urbano del municipio.

De igual interés: FOTOS| Tatumbla busca atraer turistas con murales coloridos y artísticos

Exento

Por su parte, el abogado Andrés Asfura opinó que, tras la conclusión del proceso, quedó demostrado que la máxima autoridad municipal tatumbleña «es una persona honorable, honesta, trabajadora y que se dedica a cumplir sus funciones».

«Quedó demostrado que las personas no participaron a título de autor ni cómplice en la comisión del hecho delictivo que se les estaba imputando», agregó.

Abogado Andrés Asfura.

Además del alcalde, tres personas más habían sido capturadas por el caso. Entre ellos estaba su propio hijo, Marcos David Martínez y un empleado municipal. Empero, se conoció que su vástago también fue sobreseído.

Los involucrados ya estaban en libertad; el 14 de mayo, al terminar la audiencia, se les dictó medidas sustitutivas de la prisión. No obstante, tenían prohibido salir del país y debían firmar en los juzgados cada 15 días.

En el transcurso del proceso el alcalde no fue destituido de su cargo; Bárbara Castillo, portavoz de los Juzgados, indicó que no existía tal posibilidad porque no había sido vencido en juicio.


Nota para nuestros lectores:

? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido