27.8 C
San Pedro Sula
sábado, mayo 28, 2022

MP solicita sobreseimiento definitivo para imputada en Caso Pandora

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Ayer miércoles, la Fiscalía del Ministerio Público (MP), solicitó  sobreseimiento definitivo para Belkis Rosibel Hernández, acusada en el sonado caso de corrupción “Pandora” por cuatro delitos de falsificación de documentos.

Por su parte, Marlon Duarte, abogado defensor dijo que “Ojalá que cuando el Ministerio Público saque sus Twitter, le pida disculpas a Belkis Rosibel Hernández y a sus familiares, porque se pudo comprobar que le falsificaron la firma y que ella en ningún momento firmó una constancia”.

Ante todo ello, Duarte expresó que el MP tuvo que investigar antes de la presentación de la acusación contra su defendida. Dijo que el MP tenía que verificar si la firma que quedó grabada en el documento para abrir una cuenta de ONG “era la de mi representada”.

Asimismo, el togado lamentó que el ente acusador no haya realizado la diligencia para acreditar que el documento era falso.

Lea también: UNAH inaugura dos programas de maestría en Enfermería

Tres años después

“No se hizo, sino hasta tres años después, pero el abogado Luis Javier Santos con mucha objetividad determinó solicitar el sobreseimiento definitivo, porque se logró constatar que mi representada no tenía absolutamente nada que ver”, añadió.

De igual forma, rememoró que a su cliente la sacaron de su vivienda pocos días después de dar a luz. Aún así “la enchacharon, la trajeron ante las autoridades, le tomaron fotografías”. ¿El honor de ella quién se lo va a resarcir?, cuestionó.

Por último, el profesional del derecho dijo que espera que el MP realice investigaciones reales y “no tres años después cuando las personas ya han sufrido estando presas”.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace:https://bit.ly/tiempodigitalhn.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido