Tegucigalpa, Honduras.- La Junta Proponente informó este viernes que, la abogada Sobeyda Judith Andino Álvarez quedó fuera del proceso de elección de fiscal general y adjunto del Ministerio Público (MP).
De acuerdo con las autoridades que presiden la Junta, la togada quedó fuera del proceso debido a que no cumplió con todos los requisitos. Específicamente, no tenía más de 10 años en el Colegio de Abogados de Honduras (CAH).
Con la salida de la profesional del Derecho, Sobeyda Andino, quedan 24 abogados en contienda que buscan ser fiscal general o adjunto del MP.
Le puede interesar: Ministra Sarahí Cerna retira postulación a fiscal general
Sin embargo, este jueves 29 de junio la ministra de Trabajo, Sarahí Cerna, fue la primera en desistir del proceso de selección a fiscal general. Según se conoció, Cerna no cumplía con el requisito de la edad, ya que el mínimo de edad son 24 años.
Ante la autopostulación de Cerna, diferentes sectores se pronunciaron y denunciaron que no cumplía con los requisitos.
La Junta Proponente continúa con el proceso, pues inició con las cotizaciones para las pruebas toxicológicas para los postulantes a fiscal general. Asimismo, este viernes sostuvieron una reunión para conocer las carpetas de los abogados, por lo cual la lista podría reducirse.