Empresario sería el séptimo pedido en extradición por EUA

La solicitud seguirá los canales judiciales correspondientes, tras que se designe un juez y se dicte su extradición.

2860
Corte Suprema de Justicia.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Tras confirmarse que existe un séptimo pedido de extradición por parte del gobierno de Estados Unidos, en las últimas horas se dio a conocer por distintos medios de comunicación que este es el empresario Sixto Obed Argueta García.

El presidente de la Corte Suprema de Justicia, Rolando Argueta, reveló que la nueva solicitud de extradición por parte de ese país norteamericano es por vínculos con el narcotráfico.

Tras recibir la documentación se convocó de emergencia hoy a las 9:00 am al pleno de los magistrados de la Corte para analizar la solicitud,, la cual seguirá los canales judiciales correspondientes.

Las autoridades de la CSJ tienen pendiente otras seis solicitudes de extradición contra seis policías hondureños y la acusación de narcotráfico es la que pesaría sobre Sixto Argueta.

Los seis policías acusados por la Fiscalía del Distrito Sur de Nueva York son los subcomisionados Mario Guillermo Mejía Vargas y Carlos José Zavala Velásquez, así como el comisario Víctor Oswaldo López Flores.

Asimismo, los subcomisarios Jorge Alfredo Cruz Chávez y Ludwig Criss Zelaya Romero, este último supuestamente ya abandonó el país, y el inspector Juan Manuel Ávila Meza.

Sixto Obed Argueta García.
Sixto Obed Argueta García.